12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Bilingüismo y Trilingüismo

En el País Vasco, en general, la gente habla dos o tres idiomas: el castellano y/o el euskera y/o alguno de los idiomas de la Unión Europea, particularmente el inglés, el alemán, el francés o el italiano, por la relativa cercanía de los países que hablan dichas lenguas. En nuestro caso se impone, además del castellano, hablar inglés como segunda lengua, dado que este es el idioma de la ciencia y la tecnología en las publicaciones mundiales y de los negocios internacionales, e incluso una tercera lengua, que podría ser el portugués (por lo que representa el mercado brasilero), o el chino mandarín (porque China emerge como la gran potencia económica y tecnológica del siglo XXI y tiene su mira puesta en la cuenca del pacífico) o el que lo prefiera, puede apuntarle al francés o al alemán. He aquí un importante reto personal para cada uno de nosotros y un espléndido panorama para el Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Todos a publicar, sin excepción

Las publicaciones no tienen por qué ser algo reservado a la "casta privilegiada" de los investigadores o a las "cofradías de académicos" sino una acción que cualquier miembro de una organización o de una comunidad académica universitaria, incluyendo al personal administrativo y estudiantes, puede afrontar. Las experiencias de todos son muy valiosas y no solo las de los proyectos de I + D + i, y con seguridad pueden contribuir a generar otras visiones o nuevas maneras de ver o de hacer las cosas, y no tienen que publicarse exclusivamente en revistas indexadas nacionales o internacionales sino también en textos, libros, capítulos de libros, compilaciones, módulos, guías, artículos de prensa, o documentos o cartillas especiales, entre otros. La invitación está cursada: ¡todos a escribir! 9. Conformación de redes en la "sociedad red" En la era de la "sociedad red" y de una economía informacional, el trabajo en red y la conformación de redes de conocimiento es un imperativo especialmente en el campo de la formación de alto nivel y en la investigación científica y el desarrollo tecnológico. En este sentido, la UPV-EHU, concretamente la Facultad de Filosofía está conformando una red de doctorandos a partir de los programas de doctorado y de másters que tienen, además del País Vasco, en Venezuela (Caracas), Colombia (Medellín), República Dominicana (Santo Domingo) y Ecuador (Quito). El trabajo en redes de conocimiento es un imperativo de nuestra época en esta era de creciente globalización.

Técnicas para avanzar más rápido en los trabajos de tesis de maestría y de doctorado

Bueno, esto ameritará toda una edición especial de "Reflexión con acción". Es un conjunto de elementos que conforman una estrategia muy efectiva para escribir, estructuradamente, y con mayor rapidez para lograr avances significativos en períodos más cortos de tiempo en el desarrollo del trabajo de tesis. Esperen, entonces, un próximo documento de la serie titulado "Técnicas recomendadas para avanzar más rápido en los trabajos de tesis de posgrados".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Aprendizaje a partir de la investigación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aprendizaje acelerado
El cerebro aprende a una velocidad aproximada de 900 kilómetros por hora, la... [26/01/05]
26.027  
2. Aprendizaje en equipo
Aunque el proceso de aprender se genera dentro de cada persona y es él quien... [06/12/11]
4  
3. Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
En este trabajo, el autor hace referencia a aspectos fundamentales para la... [15/04/11]
2.724  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail