12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprendizaje acelerado

Autor: Enrique Martinez
Curso:
9,22/10 (32 opiniones) |26027 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/01/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Tiempo de sueño

Una de las funciones de las células blancas cerebrales es la protección y limpieza del cerebro, regulando un sistema de rejuvenecimiento para lo cual es muy importante el tiempo de sueño que está integrado por ciclos de dos a tres horas, durante estos el cerebro combina cuatro frecuencias cerebrales: el Beta con 18 hertz en estado de vigilia, el Alfa con 15 hertz considerado el estado idóneo para el superaprendizaje, el Teta de 10 hertz que se logra en el sueño ligero, y el Delta que con 4 hertz se produce en el sueño profundo, así cuando a una persona se le despierta en forma inadecuada se produce un shock químico, por lo cual se deben de controlar los relojes biológicos.

Para lograr el control del reloj onírico (del sueño), se utiliza la programación del sueño por medio de los tres canales: visual auditivo y kinestésico, para lo cual antes de dormir se visualizará un reloj, el cual podrá ser de pared, cucú, campanario, etc. y se marcará en la carátula la hora a la cual se quiere despertar, se escuchará el tic-tac, para después sentir el timbre, las campanas, etc. Luego se repetirán frases como: "Me voy a despertar y levantar sin sueño y sin cansancio, contento optimista, en perfecto estado de salud y quietud", el siguiente paso es indicarse "sentiré sueño hasta.... (La hora que se deseé o convenga), continuando diciéndose "establezco una alianza con mi inconsciente"... aquí se evoca un pensamiento de amor, felicidad, etc. Que puede ser alguna vivencia ya experimentada, con este acto se estimulará el despertar de la educación cerebral.

Este ejercicio está integrado dentro de lo conocidos como "gimnasia cerebral" y debe de practicarse por espacio de quince días, generalmente entre los días sexto y séptimo deja de funcionar debido esto a la sobreexplotación que generalmente hace el experimentador, pero si esto sucede al octavo día vuelve a funcionar de nuevo, es conveniente el respetar un mínimo de seis horas de sueño.

Capýtulo siguiente - Hipnopedia
Capýtulo anterior - Técnica de estimulo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Aprendizaje acelerado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aprendizaje en equipo
Aunque el proceso de aprender se genera dentro de cada persona y es él quien... [06/12/11]
4  
2. Aprendizaje a partir de la investigación
Aprendizaje a partir de la investigación , en la vida hay que aprender de las... [10/05/10]
297  
3. Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
En este trabajo, el autor hace referencia a aspectos fundamentales para la... [15/04/11]
2.724  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail