12.212 cursos gratis
8.340.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprendiendo a generar éxito

Autor: josdany alejandra gámez arcila
Curso:
10/10 (3 opiniones) |1280 alumnos|Fecha publicación: 30/07/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 La repetición

Este concepto es fácil de comprender, ¿no te parece? De hecho ya es algo ampliamente aceptado conscientemente por las mayorías gracias a los estudios sobre Programación Neurolinguística, Superaprendizaje, etc. Lo peligroso es que la mayoría de nuestras creencias no son conscientes y nos han sido inyectadas a diario por los medios de comunicación, nuestra familia, nuestros amigos, profesores, anuncios y todo tipo de información que entra por nuestros sentidos.

Este sistema de creencias hace su entrada en nuestras vidas paulatinamente gracias a la repetición.

Fíjate en lo siguiente (No es a modo de Crítica sino de Ejemplo, pues creo que los Publicistas son dignos de admiración), los anunciantes de las grandes compañías multinacionales gastan a diario millones de dólares en publicidad. Con ese dinero compran campañas en radio, televisión, prensa y otros medios como afiches, vallas, alianzas con otras empresas, objetos promocionales como lapiceros, llaveros, vasos, pocillos, etc....

Con estos elementos esas empresas nos transmiten su mensaje una y otra vez. De muchas maneras diferentes. Con esa repetición constante llegan enseguida a nuestro  subconsciente. La publicidad funciona, los publicistas son genios que admiro porque conocen muy bien la eficacia de una excelente campaña y saben perfectamente que la base de toda campaña efectiva es la repetición.

Quienes no somos del todo conscientes de ello somos los consumidores. Aunque lo neguemos siempre, los publicistas tienen lo que quieren de nosotros; de hecho es un factor común en el consumidor negar mil veces que fue gracias a la publicidad que se decidió comprar determinado producto.

Sólo imagina una cosa: Las empresas gastan millones de dólares en publicidad para que su mensaje se afiance en nuestra mente. Esto es porque ellos saben y conocen la eficacia de la repetición.

Esos mensajes nos llegan de forma visual, escrita y oral muchas veces y acompañados de una emoción acorde, por eso la publicidad es debidamente entregada a su destinatario final envuelta en comerciales llamativos, con frases pegajosas y música imposible de no memorizar o en afiches con fotos que te capturan o en vallas cuidadosamente dispuestas y diseñadas.

Con esto quiero demostrarte la efectividad y rentabilidad de esa herramienta llamada "repetición". Ahora:

QUÉ TIENE ESO QUE VER CONTIGO Y CON LA LEY DE ATRACCIÒN?? 

¡Todo! Tiene todo que ver.

Hagamos  un paralelismo entre la publicidad y la manera como esta técnica afecta tu vida. De la misma manera en que los mensajes publicitarios llegan a tus sentidos, diariamente recibes un montón de mensajes provenientes de múltiples fuentes: familia, medios, religiones... Y esos mensajes poco a poco se afianzan en tu mente sin que tú lo adviertas.

¡Esa es la parte peligrosa! No nos damos cuenta de ese proceso. Somos poco o nada conscientes de esta información que nos llega para quedarse y nos convierte en fieles servidores de un paquete de creencias que nos aleja de la felicidad, de la riqueza, de la prosperidad.

Es urgente que tú saques a flote esos pensamientos y los puedas ver, observar de cerca, palpar y examinar para finalmente quedarte sólo con aquellos que te sirven y que te llevarán directo a la vida que tú quieres vivir.

"LA RIQUEZA Y LA PROSPERIDAD SON ANTE TODO ESTADOS MENTALES"

Si no te sientes próspero no importa cuánto trabajes  para serlo, podrás lograr resultados pasajeros o ningún resultado en absoluto.

La prosperidad es una mentalidad, no significa la posesión de cosas materiales. Esas cosas materiales llegan a tu vida como consecuencia de estar alimentando a tu mente con pensamientos, palabras y emociones de primera calidad.

Cuando lo que hay adentro es óptimo, limpio y está fuertemente enraizado, comienza a manifestarse en el exterior.

- No basta con que recites afirmaciones.

- No basta con que "creas" que sabes la teoría.

Debes verdaderamente examinar tus creencias ocultas sobre esos temas de tu vida en los cuales no logras salir a flote. Uno de los más comunes es por supuesto el dinero; pero hay muchos más: el amor, tu peso, tu timidez, tus relaciones personales,  tu temor... Cualquier aspecto de tu vida que no sea aquello que tú deseas de corazón debes examinarlo primero dentro de ti. Escudriñar cuáles son tus creencias respecto a ese aspecto ¡y hacer una limpieza!

Como lo mencioné en la lección anterior, te parecerá difícil, y posiblemente tengas choques de conciencia por afectar algunas de tus creencias mas arraigadas. Sin embargo la decisión de cambiar estas antiguas creencias por creencias nuevas hechas a tu medida y que no entorpezcan el logro de tus metas, sólo te corresponde a ti mismo. Nadie más lo puede hacer de la manera eficaz que necesitas para cambiar tu vida por esa vida que internamente quieres.

Por eso te aconsejo algo: Cuando sientas que tus más profundas creencias son puestas en entredicho y este hecho te incomode, te pido que examines de cerca esa molestia que te ha producido y trates de saber por qué te sientes así. Cuestiónate todo, cuestiónate, cuestiónate, siempre cuestiónate, no tragues nada entero.

Pongámosle entonces orden a esta lección:

- Identifica, sin pena alguna, cuales son esos paradigmas o creencias que te entorpecen el camino a tu misión o meta. No te detengas en artículos ni sientas ningún tipo de prejuicio o vergüenza por darle fin a esa creencia pues nadie tiene por qué juzgarte cuando haces las cosas por tu felicidad y en armonía perfecta (Recuerda siempre esto). Un ejemplo de creencia negativa es eso de que "El Dinero hay que Ganarlo con el Sudor de la Frente".

- Al tenerlas identificadas debes cambiar estas creencias negativas para ti, por Afirmaciones Positivas para el logro de tus metas o de tu misión de vida. Y debes hacer el cambio porque nuestro cerebro no acepta espacios vacíos, y si sacas algo debes sustituirlo o sería entonces trabajo perdido. Por ejemplo podemos cambiar "El Dinero hay que Ganarlo con el Sudor de la Frente" por "Yo merezco Ganar Dinero de manera agradable y en armonía perfecta".

- Lo que sigue, es repetición, acostumbrar a nuestro cerebro a las nuevas afirmaciones, pero con la certeza de que es una realidad.

Es necesario dar a nuestra mente una alimentación seleccionada. Tener unos principios claros que van a regir tu vida es un paso imprescindible para comenzar con seguridad el camino al éxito y las satisfacción personal.

Sé conciente de algo: A medida que estos pensamientos fueron entrando en nuestra mente, ellos -sin nosotros notarlo- tomaron las riendas de nuestra vida.

-Tomamos decisiones a partir de ellos.

-Elegimos nuestras amistades a partir de ellos

-Consumimos, hablamos, pensamos a partir de ellos

¿Te das cuenta del verdadero poder que están ejerciendo esos pensamientos en tu vida?

Creemos que tenemos el control pero en realidad no lo vamos a tener por completo hasta que esos pensamientos y creencias se remuevan y sean reemplazados por otros que sí nos sirven.  Reflexiona sobre esto.

Reflexiona sobre esto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Aprendiendo a generar éxito


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo alcanzar el éxito
Para alcanzar el éxito es importante tener confianza en ti mismo y en lo que haces.... [20/03/02]
72.544  
2. 11 claves para alcanzar el éxito
Iciar Piera es una coach personal. Su especialidad es guiar a las personas a través... [04/03/05]
16.161  
3. Secretos del éxito en Management. Inteligencia emocional
La inteligencia emocional juega un papel fundamental en el Management... [01/03/10]
1.743  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Dirección y Liderazgo? ¡Son gratis!