12.170 cursos gratis
8.769.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprendiendo a generar éxito

Autor: josdany alejandra gámez arcila
Curso:
10/10 (3 opiniones) |1280 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/07/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Estamos conectados, en un mundo subyacente de posibilidades infinitas

Veníamos hablando sobre las creencias que llegan a tu vida para quedarse sin que tú lo adviertas.

Algunas de estas creencias, las más comunes que popularmente se manejan pueden ser:

- Para amar hay que sufrir también

- Los ricos no son felices

- El dinero se gana con el sudor de la frente

- El capitalismo es una esclavitud moderna

- Lo importante es el interior  (ya sabemos en qué sentido se dice esto. ¿no será esta una creencia que te impide adelgazar?)

- Querer ser rico es superficial

- Para que alguien gane, alguien tiene que perder

- Este país está cada vez peor

- Este es un mundo de hombres

- Los bellos son brutos

- Para hacer dinero hay que tener dinero

Cada una de estas creencias - y otras que se te ocurrieron mientras leías- están impidiendo tu evolución en esa área determinada de tu vida o están atrayendo esas cosas en las cuales crees: sufrimiento, pobreza, mala apariencia física, etc...

Y esos conceptos han llegado a tí y se han enraizado en tu vida por medio de la repetición, y es de lo que hablábamos en la lección anterior. También de la lectura de textos que los sustentan de alguna manera. O, por medio del diálogo con personas que los dicen y justifican. Son muchas las fuentes que están entrando continuamente en tu vida y hacen parte de tu paquete de creencias. Muchas veces los escuchas y automáticamente asientes mentalmente con lo que estás legitimando su veracidad.

Pero no están sólo las creencias, también están las emociones.

Te estoy hablando de los sentimientos o vibraciones negativas que te transmiten las personas que están a tu alrededor.

"EL CUERPO HUMANO ES UN CAMPO VIBRATORIO"

Estamos hechos de energía y nuestra energía se mezcla e intercambia con las energías de las personas que están a nuestro alrededor. Algunos expertos aseguran, y este es el caso de Randy Gage, que tu nivel de éxito es la suma y promedio del nivel de ingresos y éxito de las cinco personas más cercanas a tí. Haz la prueba. Es sorprendente la verdad que esto encierra.

Vivimos en un universo energético, nuestros cuerpos irradian energía constantemente y sin pausa, nuestras palabras también emiten energía, así que es lógico que la energía de las personas que nos rodean nos afecte directamente.

"TEN CUIDADO DE CON QUIÉN TE RELACIONAS"

Las personas negativas, quejumbrosas y envidiosas no favorecen para nada tu prosperidad, de hecho la entorpecen. Aléjate de quien te debas alejar. Frecuentemente nuestro camino al éxito exige tomar decisiones poco agradables.

Es cierto que hay personas que por uno u otro motivo nos es difícil evitar. Sea porque son nuestros colegas de trabajo, porque viven bajo nuestro mismo techo o son compañeros de estudio. Pero debes tener claro que las malas vibraciones que esas personas emiten a diario- sea con palabras o con su actitud- pueden entrar en tu vida -y de hecho están entrando- si tú no te haces consciente de ellas y haces un esfuerzo voluntario por evitarlas.

"NO ES SUFICIENTE CON QUE TENGAS VOLUNTAD DE SER UN PENSADOR POSITIVO, HAY QUE IR MAS ALLÁ Y HACER UN COMPROMISO CONTIGO MISMO."

Ese compromiso ha de ser duradero y eficaz, a toda prueba y será fruto de  un análisis detallado de  lo que hay a tu alrededor, de cómo te afecta ese algo, de que personas son aquellas con las que pasas más tiempo, de las creencias que esas personas tienen y de tus propias creencias.

Concretemos entonces:

Una vez que has cumplido ya con las lecciones previas, debes identificar el tipo de personas que te rodean, el tipo de creencias que estas manejan, y, de la manera mas honesta y objetiva verificar si estas son positivas para la consecución de tus metas. La idea es que involucres a estas personas en tu Cambio a lo Positivo, en tu camino a la excelencia de vida, pero como cada quien es dueño de sus decisiones te tocará apartarte en algunos casos en pro de tu mejora continua y en armonía perfecta.

Todos tenemos reacciones automáticas para casi todo. No hay necesidad de que planeemos detalladamente cómo reaccionar en las diferentes situaciones que nos rodean.

Sin embargo sí deberíamos tomar decisiones conscientes sobre cómo reaccionar ante la avalancha constante de todas aquellas creencias y sentimientos negativos con los que entramos en contacto a diario. Es algo que simplemente no podemos dejar al azar.  Por lo menos no si estamos en serio en este proyecto del éxito, de la felicidad, de la riqueza y la espiritualidad.

Capýtulo siguiente - Limpieza constante
Capýtulo anterior - La repetición

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Aprendiendo a generar éxito



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo alcanzar el éxito
Para alcanzar el éxito es importante tener confianza en ti mismo y en lo que haces.... [20/03/02]
72.544  
2. 11 claves para alcanzar el éxito
Iciar Piera es una coach personal. Su especialidad es guiar a las personas a través... [04/03/05]
16.161  
3. Secretos del éxito en Management. Inteligencia emocional
La inteligencia emocional juega un papel fundamental en el Management... [01/03/10]
1.743  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail