4,67/5
(18 opiniones)
|6733 alumnos|Fecha publicación: 15/06/2007
En esta lección vamos a ver otro tipo de relación con los demás, las relaciones de poder que sin querer establecemos.
Las relaciones de poder, también mueven muchas emociones. Podríamos clasificarlas en vivencias de:
a. Ser dominado
b. Dominar
c. Ser receptor de alguien que se ofrece
d. Ofrecerse
e. Ser oponente con fuerzas iguales
f. Colaborar
g. Estar solo
Las relaciones de este listado, tan habituales en nuestra vida, todavía mueven las emociones y crean más adjetivos que la que vimos en la lección anterior.
Ahora vas ha realizar una nueva lista con personas o cosas que correspondan a cada uno de estos atributos.
Una vez realizada la lista vas a adjudicar a cada una de ellas los adjetivos que para ti llevan encima suyo, aun sin tu quererlo, es un problema educacional.
Después los expresas a través de diferentes medios; sonido, el cuerpo, apuntes sensológicos, forma con arcilla, etc.
Luego coges los envases que ya has usado en otras experiencias y adjudicas un envase que exprese los adjetivos de una persona y otro que exprese sus sensaciones. Luego pones juntos a la persona y cada uno de los envases adjudicados. Seguro que encuentras diferencias.
A partir de estas experiencias supongo que te miras las cosas y las relaciones con las personas de otra forma, por lo menos te harán meditar sobre ello.
Date cuenta de que si aprendemos a sentir a todas las personas, si todo el mundo aprendiera a sentir a los demás en lugar de pensarlos y llenarlos de adjetivos, el mundo iría mucho mejor y todos seriamos mucho más felices.
Esta sería la mejor de las sensoterapias.
Piensa que ello es posible, pero si lo has entendido empieza a aplicarlo y verás que, el primer beneficiado, serás tú mismo.
Hay 18 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Abraza la vida Tu actitud refleja tu posición frente a la vida, resultado de tus vivencias, sentimientos, pensamientos. Este curso te proporciona los recursos físicos, emocionales y men... [14/11/07] |
|
1.368 | ||
|
Mujer y feminidad. La diosa que reside en ti La feminidad en la mujer, su lado femenino, la relación con los semejantes y con Dios... Este manual está dedicado a fortalecer nuestro aspecto fe... [31/08/09] |
|
691 | ||
|
Mejorar la calidad de vida Mejorar nuestra calidad de vida es una guía práctica, paso a paso para mejorar el rendimiento en el trabajo, en el hogar, estimular la mente, el e... [17/04/09] |
|
795 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame