4,67/5
(18 opiniones)
|6733 alumnos|Fecha publicación: 15/06/2007
Se ha dicho que el hombre necesita del tono para iniciar una experiencia nueva. El profesor de canto da el tono de voz que debemos emitir, de otra forma, sería más dificultoso que nuestros órganos fonológicos dieran la respuesta adecuada.
La sorpresa de una nueva experiencia, si se está atento, puede ser el tono para despertar una creatividad latente. Es por ello que el artista es, por naturaleza, aventurero; si no lo fuera, se expondría a realizar una obra sin un ápice de creatividad.
Muchos artistas suelen acudir, frecuentemente, a certmmenes de arte en espera de encontrar su tono a partir de la obra de otros artistas. Así se crean las escuelas: un creador da la pauta y, los demás, cogen el tono y siguen al maestro. Esto sucede igualmente con arquitectos, grafistas, diseñadores y creativos en general.
La diferencia entre uno y otros está en que el maestro tomó el tono de la vida misma y los demás lo cogieron de la obra ya realizada por éste.
Ahora vamos a buscar elementos conocidos y desconocidos y vamos a ver las sensaciones que nos producen unos y otros; por ejemplo:
Mi familia // La familia de un compañero a la que yo no conozco
Mi novia // La novia de un conocido a la que yo no conozco
Mi ascensor // El ascensor que no he visto nunca de la casa vecina
La leche que bebo // La leche que anuncian y que aún no he probado
Puedes hacer una lista todo lo larga que quieras de cosas conocidas y no conocidas. Pueden ser cosas materiales, situaciones, ideas, sentimientos o cualquier otro elemento que se te ocurra.
Cuando tengas terminada la lista de "conocido / desconocido", expresa con un grafismo, un sonido u otro elemento lo que te hace sentir uno y otro. Una vez realizado el ejercicio posiblemente observarás que tienes más ganas de conocer aquel elemento expresado.
Se ha dicho que la curiosidad ha sido un elemento fundamental en la evolución del hombre, pero el hombre necesita encontrar el tono de esta curiosidad a partir de experimentar la ausencia del conocimiento.
No rechaces nunca lo que no conoces, puede darte el tono para una gran realización. Quién sabe dónde está nuestro destino.
Recuerdo un precioso libro de Alan Whats titulado "La Sabiduría de la Inseguridad", Tal vez su lectura puede estimular tu instinto de búsqueda de lo nuevo.
Hay 18 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Abraza la vida Tu actitud refleja tu posición frente a la vida, resultado de tus vivencias, sentimientos, pensamientos. Este curso te proporciona los recursos físicos, emocionales y men... [14/11/07] |
|
1.368 | ||
|
Mujer y feminidad. La diosa que reside en ti La feminidad en la mujer, su lado femenino, la relación con los semejantes y con Dios... Este manual está dedicado a fortalecer nuestro aspecto fe... [31/08/09] |
|
691 | ||
|
Mejorar la calidad de vida Mejorar nuestra calidad de vida es una guía práctica, paso a paso para mejorar el rendimiento en el trabajo, en el hogar, estimular la mente, el e... [17/04/09] |
|
795 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame