3.283 cursos gratis
6.262.191 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Deporte > Deportes > Aprender a entrenar en fútbol base > Psicología aplicada al fútbol base (III)

Aprender a entrenar en fútbol base

Autor: Manuel Guerra Velázquez
Curso:  3,45/5 3,45/5 (19 opiniones) |14029 alumnos|Fecha publicación: 13/04/2005

Capítulo 13:

 Psicología aplicada al fútbol base (III)

El entorno del jugador:

Este es un tema de suma importancia. Una de las características de un entrenador de fútbol base es comprender y saber escuchar a los niños, sus problemas (que también los tienen) sus inquietudes, etc.... por todo ello hemos de interesarnos por el medio que rodea a nuestros jugadores.

Una de las formas que se han utilizado para ello es el rellenar una ficha, en la que venga recogida los datos familiares, padres separados, número de hermanos, edades de ellos y el lugar que ocupan, colegio en el que estudian, aficiones, etc.... esta forma a veces puede producir problemas, ya que todos los padres que llevan a sus hijos a entrenar no están conformes con rellenar este tipo de ficha.

En ese caso existe un medio que es muy fiable, y es simplemente mantener conversaciones con ellos en grupos reducidos.

Por ejemplo,  al final de cada sesión mantener una reunión con 3 o 4 niños y hablar de temas que a ellos les interesen, para así acercarnos más, y al final acaban contándote todo sin que haga falta tu pregunta.

Evidentemente estas sesiones se deben realizar después de llevar un periodo largo de entrenamiento, en el que ya nos hayamos ganado la confianza y el cariño de nuestros jugadores.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 19 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Aprender a entrenar en fútbol base


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Planificación de entrenamientos deportivos
Si eres un deportista estás de enhorabuena, porque con este curso aprenderás las reglas básicas para confeccionar un entrenamiento y poder obtener resultados. Para obtene... [16/06/04]
 3,42/5 8.379  
Blokart (carrovela). Navegación básica
El blokart o carrevela es un vehículo deportivo. Con estas breves lecciones son un intento de acercar la práctica y el manejo del Blokart a todos ... [22/04/09]
5/5 365  
Pilates. Alinear la espalda
El vídeo de pilates nos enseña a alinear el cuerpo, concretamente la espalda. Con estos ejercicios lograremos fortalecer la espalda, concretamente... [07/05/09]
 4,17/5 2.303
Curso con video
Curso con video


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail