3.283 cursos gratis
6.262.191 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Deporte > Deportes > Aprender a entrenar en fútbol base > Ejercicio físico (III)

Aprender a entrenar en fútbol base

Autor: Manuel Guerra Velázquez
Curso:  3,45/5 3,45/5 (19 opiniones) |14029 alumnos|Fecha publicación: 13/04/2005

Capítulo 6:

 Ejercicio físico (III)

En este apartado voy a mostrar un ejemplo de circuito físico:

Para este ejemplo imaginaremos un grupo de 20 jugadores, de categoría juvenil, marcaremos 10 estaciones y explicaremos los contenidos de cada una.

Es un circuito fuerte así que con tres series de una vuelta entera descansando unos 4 min. (o hasta que las pulsaciones por minuto no superen las 120), cada ejercicio se realizará durante 30 seg. Y entre cada uno solo dispondremos de 15 seg. Por lo que el cambio de ejercicio tiene que ser rápido.

DESARROLLO:
Dispondremos a los 20 jugadores por parejas y se les asignará a cada uno un ejercicio de partida, se establecerá el sistema de rotación, (izq. A derecha o al revés), se indica a los jugadores que se fijen en la pareja que les precede para saber así siempre el ejercicio que les toca a continuación, y empieza el circuito.

PRIMERA ESTACIÓN: Será aeróbico con potenciación del tren superior: SKIPPING o lo que es lo mismo correr en el sitio levantando exageradamente las rodillas. SEGUNDA ESTACIÓN: Anaeróbico, trabajaremos la zona abdominal durante el tiempo establecido, como haremos tres series es recomendable cambiar el tipo de abdominales para no trabajar solo una zona, (inferior o superior). TERCERA ESTACIÓN: Con una zona delimitada por dos conos de aproximadamente 10 m. la ida será en sprint y la vuelta corriendo de espaldas, cambiando bruscamente nuevamente a sprint. Otro ejercicio de piernas aeróbico. CUARTA ESTACIÓN: Este será un ejercicio pasivo donde trabajaremos la zona lumbar, acostados boca abajo con las manos en la nuca hacer elevaciones (tipo barca). QUINTA ESTACIÓN : recuperamos con algún tipo de estiramiento de músculo SEXTA ESTACIÓN: haremos flexiones trabajando así el tren superior. SÉPTIMA ESTACIÓN: En otra zona de 10 m. lineales el jugador los recorrerá,(ida y vuelta) en cuclillas, también es un ejercicio de mucha intensidad muscular. OCTAVA ESTACIÓN : Volveremos a recuperarnos del anterior ejercicio trabajando los tríceps, haciendo fondos tumbados boca arriba con piernas estiradas, apoyando los brazos en alguna zona un poco elevada, tal como una banqueta o un banco, estirando y doblando los brazos sujetando nuestro propio peso. NOVENA ESTACIÓN: Aunque parezca mentira saltar a la comba es un excelente ejercicio cardiovascular además de la potenciación de los soleos, y solo necesitaremos dos cuerdas ya que realizaremos el circuito por parejas. DÉCIMA ESTACIÓN: Este es el premio al jugador: un simple slalom delimitado con conos para que el jugador conduzca el balón, la vuelta en sprint con conducción y vuelta a empezar.

Estos ejercicios son meros ejemplos pero con un poquito de imaginación y respetando las pautas pueden variarse totalmente dependiendo siempre de la edad de los jugadores y del material del que dispongamos.

Capítulo anterior - Ejercicio físico (II)
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 19 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Aprender a entrenar en fútbol base


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Planificación de entrenamientos deportivos
Si eres un deportista estás de enhorabuena, porque con este curso aprenderás las reglas básicas para confeccionar un entrenamiento y poder obtener resultados. Para obtene... [16/06/04]
 3,42/5 8.379  
Blokart (carrovela). Navegación básica
El blokart o carrevela es un vehículo deportivo. Con estas breves lecciones son un intento de acercar la práctica y el manejo del Blokart a todos ... [22/04/09]
5/5 365  
Pilates. Alinear la espalda
El vídeo de pilates nos enseña a alinear el cuerpo, concretamente la espalda. Con estos ejercicios lograremos fortalecer la espalda, concretamente... [07/05/09]
 4,17/5 2.303
Curso con video
Curso con video


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail