12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Aceptar la adicción al alcohol

Muchos familiares y amigos no comprenden cuanto podrían lograr si ACEPTARAN que están tratando CON UN ENFERMO INCURABLE, al cual con la ayuda necesaria podemos alargar su tiempo de vida sana y útil.

Esta ACEPTACIÓN es la parte más difícil para quien o quienes conviven con un adicto. Quizá hemos agotado nuestras energías tratando de: controlar a nuestro adicto, responsabilizándonos  de sus cuentas,  alejándonos de nuestras amistades, familiares, y vecinos por la vergüenza  del comportamiento  de nuestro adicto. Quizá venimos de un hogar alcohólico, quizá tenemos un novio/a con este problema, quizá somos el/la esposo/a cargado/o de hijos cuyas fuerzas se van apagando en cada fin de mes en que su enferma/o desaparece con todo su sueldo, en fin somos tantos los que de una manera u otra convivimos cerca o lejos, con enfermos muchas veces fallecidos (nuestros padres, abuelos etc.) cuyas secuelas estamos recibiendo ahora. Para todos ellos quiero hablarles sobre: LA ACEPTACIÓN.

“Cuando anhelamos una vida sin…dificultades, recuérdanos que los robles crecen con fuerza con vientos en contra y que los diamantes nacen bajo presión. 

Vamos a aplicar esta hermosa enseñanza de Peter Marshall en cada uno de nosotros, tratando de encontrar en medio de tanto sufrimiento, desilusión, sueños truncados etc. a esa persona que somos: UN DIAMANTE al que solo tenemos que pulir quizá con lágrimas, quizá con nuestras uñas quebradas, con lo último que nos queda de aliento hasta lograr que brille e irradie  luz a su propia vida y a quienes le rodean. OJALA TE ANIMES A SEGUIRME.

Tratemos de tener la humildad necesaria para ver que nada de lo que hemos intentado hasta hoy ha conseguido que nuestro adicto deje de consumir. Esta no es una idea derrotista, NO ES ASÍ, al contrario es tratar de VER NUESTRA REALIDAD sin dolor ni vergüenza.

INTENTA DECIRTE EN VOZ ALTA O EN VOZ BAJA:

BASTA YA DE LUCHAR INÚTILMENTE

BASTA DE SENTIR VERGÜENZA

BASTA DE SENTIR TEMOR

BASTA DE MIRAR VIEJAS HERIDAS

BASTA DE SENTIRME CULPABLE

BASTA DE ENTREGARLE MI VIDA A OTRA PERSONA

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Aprender a convivir con un adicto al alcohol o alcohólico



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Jóvenes y el alcohol. Factor de riesgo
En la actualidad existe un gran porcentajes de jóvenes y adolescente que ya han... [30/08/11]
20  
2. Descripción del síndrome fetal alcohólico
¿Alguna vez hemos tenido en la consulta una embarazada relacionada con la... [13/06/05]
913  
3. La comida. El cerebro adicto
En esta oportunidad en este curso de salud hablamos sobre la importancia que... [03/08/11]
40  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail