12.170 cursos gratis
8.784.164 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende a taladrar

Autor: Akí Bricolaje
Curso:
8,68/10 (130 opiniones) |12507 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/09/2002

Capýtulo 5:

 La madera

La barrena: la barrena es muy práctica para pre-perforar agujeros destinados a tornillos. Gírenla primero alternativamente de derecha a izquierda hasta que su punta "enganche" en la madera. Después, gírenla hacia la derecha hasta la profundidad deseada.

La madera

Las mechas de madera: la mecha de hélice rápida (1) permite perforar agujeros de borde a borde o ciegos de toda clase de madera. La madera. La mecha helicoidal (2) está provista de una punta de centrado y de una doble cuchilla, para los agujeros de borde a borde. Las mechas para martillos electroneumáticos tienen que tener una caña estriada.

La madera

Las mechas planas: las mechas planas presentan una punta de centrado colocada entre dos superficies cortantes. Permiten perforar agujeros ciegos de gran diámetro (hasta 35 mm.) en la madera, transversalmente o en el sentido del filo. Este tipo de operación se efectúa a velocidad elevada (1.500 a 3.000 vueltas por minuto).

La madera

La fresa para madera para desbarbar: una fresa para madera para desbarbar permite el acabado de los pre-agujeros destinados a los tornillos: ejecuta un corte cónico en el cual vendrá a colocarse la cabeza del tornillo. Generalmente es suficiente disimular esta última con un poco de masilla para que se vuelva completamente invisible.

La madera

La mecha extensible: la mecha extensible presenta una punta de centrado y una hoja que se desaprieta para regularla al ancho deseado (diámetro de perforación: hasta 60 mm y más). Coloquen la taladradora sobre un soporte, o fijen muy sólidamente la pieza a trabajar en un tornillo de banco.

La madera

Taladrar recto: taladrar recto en la madera no es siempre una operación fácil. Para los cantos de los paneles (colocación de garrones por ejemplo), utilicen una plantilla de perforación. Para las piezas más anchas, guíense con una escuadra.

La madera

Las astillas: cuando perforan agujeros de borde a borde, hay fuertes posibilidades de que se formen astillas a la salida de la mecha (sobre todo con los paneles estratificados). Para evitarlo, coloquen un trozo de madera debajo del emplazamiento donde taladran y aprieten las dos piezas juntas con una cárcel de carpintero.

La madera

La perforación al bies: cuando tienen que perforar al bies según un ángulo determinado, encuentren o fabriquen una pieza de madera biselada según el mismo ángulo . Colocada sobre la pieza a taladrar, se utilizará luego para guiar el recorrido de la mecha.

La madera

Ejecución de una muesca: para ejecutar una muesca (para colocar una cerradura por ejemplo), empiecen por perforar una serie de agujeros secantes y ciegos, alineados sobre todo el largo de la muesca. Perforen los de las extremidades, él del centro y luego los otros hasta que el emplazamiento, que habrán dibujado con cuidado previamente, esté vaciado.

La madera

Capýtulo anterior - El metal

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Aprende a taladrar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aprende a cantar
¿Quieres aprender a cantar o a hablar correctamente? Para cantar o hablar muy... [14/11/05]
124.002  
2. Aprende a encuadernar libros
Las encuadernaciones tienen por objeto procurar al libro tres ventajas: su... [07/08/07]
32.811  
3. Aprende la Danza del Vientre
La danza del vientre o danza oriental, es un tipo de de danza donde la... [17/09/07]
9.964  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail