12.170 cursos gratis
8.784.086 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende a ser feliz. Autoayuda

Autor: vivianhallvig
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |355 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Patrones de conducta. Formación de patrones

PATRONES DRAMÁTICOS: Siempre que la vida de estas personas amenaza con ser apacible, una vocecita subconsciente les dice “¡Pero qué barbaridad, las cosas no son así! Y muy pronto surge un drama.

PATRONES DE ACCIDENTE: Ciertas personas tienen un talento especial para accidentarse.

PATRONES DE ENFERMEDAD: Algunas personas se enferman cada vez que se les presenta una oportunidad.

PATRONES DE DESORDEN: Existen personas propensas al desorden, de una forma subconsciente es la única forma de entender su mundo.

PATRONES DE QUIEBRA: No es cuestión del dinero que gana si no de lo que hacen con él.

PATRONES DE INDISPENSABILIDAD: En cuanto no se encuentran presentes, todo se convierte en un caos.

PATRONES DE CAMBIO DE EMPLEO: Cualquier trabajo en el que se desempeñan encuentran siempre algún pretexto para abandonar el trabajo o que los corran.

SIEMPRE EXISTE RESISTENCIA AL CAMBIO: No siempre es fácil cambiar nuestros patrones de vida, pero es posible hacerlo. Sea cual fuere el punto en que te encuentres actualmente, puedes lograr lo que deseas; siempre que decidimos cambiar enfrentamos resistencia, tienes que estar preparado.

LA FORMACIÓN DEPATRONES: Desde el momento de nacer empezamos a desarrollar patrones de comportamiento. Por razones similares, nuestro comportamiento actual es resultado de las experiencias adquiridas en la infancia. En los primeros años, no tenemos criterio y nuestro cerebro está vacío, absorbemos información como esponja. Debido a que nuestras primeras relaciones con el mundo son a través de nuestros padres, su infancia en nuestra vida es enorme. De manera consciente, pero fundamentalmente de modo subconsciente, creamos en nuestra experiencia al lado de nuestros padres.

No tenemos por qué resignarnos a vivir siempre con nuestros actuales patrones de comportamiento. Los patrones negativos pueden oponer resistencia, pero no son invencibles. Debes pensar siempre positivamente en ti mismo y en su situación. La disciplina mental que para ello se requiere puede costar caro, pero las recompensas son fabulosas. Procura hablar siempre bien de ti mismo e imagina que tu vida funciona como tú deseas. Así crearás nuevos patrones de felicidad.

TU IMAGEN HACIA TI MISMO

La imagen que tienes de ti mismo está matizada por tus experiencias, éxitos y fracasos, las ideas que tu propia persona haz concebido y las reacciones de los demás hacia ti. En la creencia de que dicha imagen es un hecho, te limitas a existir exclusivamente dentro de los confines de la misma.

Somos lo que creemos ser. La imagen que tenemos de nosotros mismos es como un termostato, y nuestro desempeño ocurre dentro de los límites preestablecidos.

LOS CUMPLIDOS: La imagen que tenemos de nosotros mismos determina en qué debemos concentrarnos en los cumplidos que se nos hacen y en los éxitos que logramos. Esto no debe confundirse con pedantería.

Es necesario diferenciar egoísmo de una saludable autoestima. Las personas con ego necesitan ser el centro de atención, ansían reconocimiento y les preocupa muy poco los demás.

Un cumplido es un regalo. No se puede dirigir un verdadero cumplido sin reflexión y esfuerzo. Como cualquier regalo, es una desilusión si te lo rechazan: esa es otra buena razón para aceptar un cumplido.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Aprende a ser feliz. Autoayuda



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda. Sentirse feliz con poco
Autoayuda . Sentirse feliz con poco, encontrar la felicidad no es imposible.... [29/09/09]
1.183  
2. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
3. Cómo ser feliz
MailxMail.com y Manuel Giraudier, postgraduado en Dirección de Recursos Humanos... [17/01/03]
278.927  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail