4,80/5
(30 opiniones)
|34786 alumnos|Fecha publicación: 08/03/2005
Con frecuencia es necesario que existan más de dos elecciones posibles. Este problema se podría resolver por estructuras selectivas simples o dobles, anidadas o en cascada, pero si el número de alternativas es grande puede plantear serios problemas de escritura y de legibilidad.
Usando la estructura de decisión múltiple se evaluará una expresión que podrá tomar n valores distintos, 1, 2 , 3, ....,n y según que elija uno de estos valores en la condición, se realizará una de las n acciones o lo que es igual, el flujo del algoritmo seguirá sólo un determinado camino entre los n posibles.
Esta estructura se representa por un selector el cual si toma el valor 1 ejecutará la acción 1, si toma el valor 2 ejecutará la acción 2, si toma el valor N realizará la acción N.
Ejemplo 1:
Diseñar un algoritmo tal que dados como datos dos variables de tipo entero, obtenga el resultado de la siguiente función:
Ejemplo 2.
Dados como datos la categoría y el sueldo de un trabajador, calcule el aumento correspondiente teniendo en cuenta la siguiente tabla. Imprimir la categoría del trabajador y el nuevo sueldo.
Definición de variables:
Cate = categoría
Sue = sueldo
Nsue = nuevo sueldo
ALGORITMO
Inicio
Leer (cate, sue)
En caso que cate sea
1: hacer nsue <-- sue * 1.15
2: hacer nsue <-- sue * 1.10
3: hacer nsue <-- sue * 1.08
4: hacer nsue <-- sue * 1.07
Fin_caso_que
Escribir (cate, nsue)
Fin
Hay 30 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Técnicas para el desarrollo de computación móvil (orientado a PDA) Uno de los nuevos paradigmas en el desarrollo de proyectos informáticos es la computación móvil (computación Ubicua). Aquí se verá todo lo que involucra la creación de un... [31/03/06] |
|
1.307 | ||
|
PHP y MySQL. Aplicaciones Web: base de datos MySQL II (octava parte) Programación de aplicaciones Web con PHP y MySQL. Continuando con el estudio de la Base de datos MySQ, aprende sobre el SQL (Lenguaje de consultas estructu... [02/12/08] |
|
969 | ||
|
Procesos en C. Sincronización (primera parte) Curso de informática sobre sincronización de procesos en C y señales en linux que te ofrece la posibilidad de comprender los mecanismos de comunicación entre procesos inf... [21/10/08] |
|
912 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame