Son muy efectivos, sobre todo en las fotografías, los comandos que permiten cambiar muchos de los factores que intervienen en el color como la intensidad, el brillo, el contraste, la saturación, etc.
En el menú visual Color disponemos de siete posibilidades para manipular los colores de una imagen.
Vamos a ver con detalle los procedimientos comunes a todas las opciones, para ello utilizaremos como ejemplo el manejo de Brillo y contraste.
En esta imagen se muestra la imagen original a la que le vamos a efectuar diversos tratamientos y el panel de trabajo del menú visual
Color.
Brillo y contraste.- Tenemos dos modos diferentes de efectuar correcciones de color
a) Corregir selección:
la correción de color que apliquemos afectará sólo al objeto que tengamos seleccionado.
Una vez seleccionado el objeto, en este caso el cielo de la imagen, realizamos los siguientes pasos:
1. Pinchamos en el menú visual
Color, y elegimos
Brillo y
Contraste.
2. Pinchamos
Corregir selección.
3. Especificamos los valores de brillo y contraste, bien de forma numérica o bien con el botón deslizante.
De forma inmediata veremos el efecto que producen en la imagen los valores seleccionnados.
b) Corregir pintando
En este caso la corrección de color sólo afectará al área que marquemos con la pincelada. Es una corrección de color puntual y realizaremos los siguientes pasos:
1.
Pinchamos en el menú visual Color, y elegimos Brillo y contraste.
2.
Pinchamos Corregir pintando.
3.
Seleccionaremos los valores adecuados de brillo, contraste y pincel.
Este último se selecciona pinchando en el botón del triángulo negro para que se abra una ventana como esta en la que tenemos pinceles por tamaños, forma y por intensidad.
4.
Vamos a la imagen y arrastramos el pincel en la zona concreta donde queremos realizar la corrección de color.