12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende a jugar al Mach Ball

Autor: Jose Agustin Reveron Orta
Curso:
|266 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Introducción

El Deporte Mach Ball, es un deporte no tradicional creado en Venezuela por el Dr. José Agustin Reverón Orta, abogado e ingeniero, autor de este curso en el año 1.995.

Su creación fué producto de un dedicado estudio en diferentes disciplinas deportivas y donde como conclusion se generó éste.

Su creación se generó por diversas causas, las cuales pueden clasificarse en:

1. Causas Naturales

Estas cusas permitieron que se creara este estupendo deporte ya que el autor observó que, en épocas de un calor excesivo, asi como en épocas de un frío inclemente, tanto los niños, como los adultos, no podían practicar los deportes de cada una de esas estaciones.

Es así que durante el verano, muchos deportes se practican bajo la caliente atmosfera y en mucho de los casos no pueden ser llevados a cabo, ni siquiera en recintos cerrados, ya que la práctica de algunos deportes, deben realizarse en espacios abiertos, un ejemplo lo es la pelota, muy famosa en América.

Por otra parte tenemos que en épocas de frío, estos deportes tampoco pueden ser practicados, como ejemplo tenemos al Golf, que debe estar ejecutandose en praderas o campos especiales. Figurese usted a donde iría a parar la bola, cuando se desarrolle el juego, seguramente en un monton de nieve o en un lago de hielo.

En fin estas causas naturales permiten pensar que en épocas del año, el deporte no puede ser practicado y existe en consecuencia un vacío en este sentido. Se pensó en consecuencia que la práctica de un deporte, debe ser en recintos cerrados, como es el caso de Mach Ball, el cual puede ser practicado en recintos abiertos y cerrados indistintamente.

2. Causas Sociales

Estas causas permitieron al autor de este deporte, crearlo de manera que estas causas, aún observando el deporte, no se crea que solo va dirigido a una clase social determinada. Esto es fudamental, en la masificación de este deporte, ya que pueden ser practicado tanto por personas pobres como ricas. Esto es de advertirlo, ya que la estructura de este deporte daría a pensar que el autor lo crea solo para una clase alta cuando lo correcto es pensar que fue creado para que todo el mundo sindistinción de clases, ni edades, pueda practicarlo.

3. Causas Educativas

Estas causas, son de mucha importancia. En la mente del autor llegaron muchos pensamientos científicos a la hora de su creación. Este deporte como podrá observarse más adelante permitirá el desarrollo de la inteligencia en los niños y en los adultos permitirá la disminución del estres propio de esas edades.

En efecto, el desarrollo de un partido de Mach Ball, permitirá que el jugador, se esmere en lograr ciertas posiciones que le darán beneficios e incluisive le daran la satisfacción de ganar, por supuesto, sin pensar en la inclemencia del clima, ya que este se practica en recintos cerrado. Pero de igual manera deberá tratar de "tumbar" las jugadas del opositor. En fin este juego está conformmado de una serie de estrategias que deberán ser pensadas rapidamente, de manera que se debe estudiar las jugadas propias y las jugadas del contrario. Estdo de acuerdo a muchos médicos especialistas han confirmado que una parte del cerebro que nunca se ejecuta, con la practica de este deporte se desarrolla y en consecuencia se desarrolla la inteligencia. Este estudi lo daremos en un capitulo especialmente creado para ello.

En fin se crea este deporte para que todos podamos practicarlo. Su creacion generó una escuela privada, la cual se constituyó bajo el sólo peculio de su autor, sin ninguna clase de apoyo oficial para la época. Fueron muchos los que se inscribieron y comenzaron con el curso, eso fue por el año 1.997, pero la ubicación de la escuela era en un Club Privado de Clase alta, lo que iba en contrate con la idea de su masificación, por lo que el autor decidió suspender las actividades, hasta que el sector Oficial tomara cartas en el asunto, aspecto este que no sucedió y que en los actuales momentos se están haciendo las debidas comunicaciones con el ministerio del ramo, a fin de que se tome en cuenta este fabuloso y extraordinario deporte en todas las escuelas tanto públicas como privadas de la República Bolivariana de Venezuela. Y es del interés del autor que los que esten en este curso puedan crear la Asociación de Deporte Mach Ball el su correspondiente pais, con la supervision de quien creo el mismo y con las canchas que deberán adquirir desde Venezuela.

El Deporte Mach Ball Es un deporte que se practica en canchas diseñadas para ese fin. Estas canchas son dos tipos: la junior y la profesional.

La Cancha Junior:  Tiene una dimension de 1 metro de ancho por 2 metros de largo.

Se encuentra conformada por  cuatro bandas: La Banda Frontal, dos laterales y una banda anterior.

Tine una superficie de alfombra, pudiendo ser de otro material y en su superficie se encuntran líneas que definen las Zonas de Jugadas. Es así que la misma tiene una Linea de Sauqew que define estre esta línea y la banda anterior la Zona de Saque, que es la zona donde sale la bola de juego respectiva.

La Zona de Paño, donde las jugadas no son efectivas y ni tiene efectos algunos y las Zonas de Juego que son Una Zona Roja o Zona 40, Dos Zonas Amarillas o Zona 20, Dos Zonas Blancas o Zona 10 y una Zona de Carambola o Zona 80.

En la superfiecie de la cancha tenemos cinco orificios, los cuales son: Orifico Central que se encuentra ubicado en la Zona Roja o 40 y dos orificios laterales

Se juega con palos y bolas de Golf. (No es Golf).

Son Seis Bolas de Juego para cada uno de los equipos, un equipo de color anaranjado y otro amarillo.

Una Bola Maestra, de color blanco y que es la directora de Juego.

Con estos elementos en el proximo Capitulo estudiaremos las normas del juego o de este Deporte denominado Mach Ball que segurmente los que curdse ele prsente curso estaran dispuestos a practicar conformando equipos en cada una de los paises donde vivan, claro está bajo la autorización y supervisión directa de su autor.

Capýtulo siguiente - El inicio de las jugadas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Aprende a jugar al Mach Ball



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo jugar al GO
En el GO se funden a la vez la esencia de la simplicidad con la máxima expresión de... [22/08/07]
1.469  
2. Ajedrez. Cómo jugar
El ajedrez es uno de los deportes más populares del mundo. Si quieres aprender a... [23/07/09]
7.075  
3. Bridge, juego de cartas. Aprende a jugar
Curso de texto en el cual aprenderás las reglas básicas y lo conserniente a el... [13/12/11]
1  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail