12.212 cursos gratis
8.338.747 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende a cantar

Autor: Jorge Piedra Morales
Curso:
9,44/10 (54 opiniones) |124002 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Vocales y consonantes

          Las vocales constituyen el fundamento del sonido al resonar durante toda su duración. Las únicas consonantes que pueden hacerlo también son las consonantes sonoras. Cuando se articula una consonante, se corta ligeramente la columna de aire que trae el sonido producido por las cuerdas vocales.

          Para obtener una buena resonancia, conviene unificar lo más posible la posición de la mandíbula, los labios y la lengua para las diferentes vocales.

Vocales-Ejercicio:

- Canta la serie de vocales U-O-A-E-I (en este orden específico y en su inversión I-E-A-O-U) sobre notas largas. Suaviza la transición entre vocales. No muevas tanto los labios como cuando hablamos habitualmente. No tires mucho de la comisura de los labios hacia atrás para encontrar la "I". La "I" tiene que tener también espacio interior en la boca. Escúchate con atención y busca una gran resonancia para todas las vocales.

Consonantes-Ejercicio:

- Métete un lápiz o bolígrafo atravesado entre tus dientes superiores e inferiores. Comienza a pronunciar así, con la mayor claridad que puedas (¡que no será mucha!), el texto que quieres estudiar.

          Es importante tener en cuenta que un cantante divide las palabras en sílabas de forma diferente a como nos enseña la gramática. Tomemos un ejemplo cualquiera. Cuando decimos: "Happy Birthday", la gramática dividiría la palabra Birthday del siguiente modo: Birth-day. Pero un cantante uniría la rth a la segunda sílaba, es decir: Bi-rthday. Esto se debe a lo anteriormente señalado: sólo las vocales tienen capacidad de resonar y proyectar un sonido pleno hasta el público.

         Por lo tanto, las consonantes que están al final de una sílaba, se pronuncian sólo al final de ésta. Tan al final se pronuncian, que se las considera como unidas a la consonante inicial de la siguiente sílaba o la siguiente palabra. Es importante que tengas esto presente siempre que tengas que cantar un texto, pues tu voz resonará más y tu pronunciación será más inteligible.

http://www.cantaytriunfa.com

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Aprende a cantar


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Respiración por boca y nariz para cantar
Sean bienvenidos a un nuevo vídeo tutorial de canto , en donde aprenderás a... [01/02/12]
20
Curso con video
2. Música. Tocar y cantar
Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un... [29/08/11]
229  
3. Aprende a taladrar
¿Cuántas veces hemos intentado colgar un cuadro y no hemos podido? Ahora hará todos... [12/09/02]
12.507  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Canto y voz con nuestros cursos gratis