12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende a cantar

Autor: Jorge Piedra Morales
Curso:
9,44/10 (54 opiniones) |124002 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 La resonancia

          Como el sonido producido por las cuerdas vocales es, de por sí, pequeño y pobre, el cantante deberá mandarlo a los diferentes huesos y cavidades que hay en su cuerpo. Éstos actuarán a modo de caja de resonancia, ampliando y enriqueciendo el sonido.

Ejercicios:

- Pon la yema de tus dedos sobre la parte anterior de tu cuello. Traga saliva, y siente cómo tu laringe sube. En esta posición, la epiglotis impide que el sonido de tus cuerdas vocales salga libremente. Después de la deglución, la laringe vuelve a bajar a su posición inicial. El acto de tragar es contradictorio con una buena producción vocal. Al cantar, tu laringe tendrá que estar siempre en posición baja.

- Toca los dientes incisivos superiores con la punta de tu lengua. Lleva ésta hacia atrás hasta que sientas el velo del paladar.

 El cantante debe construir el tubo de resonancia ideal para su instrumento. La idea de bostezo le será de gran ayuda para este fin. Cuando bostezamos, el velo del paladar está elevado, la mandíbula está bien abierta, la lengua y la laringe están en posición baja. Todo ello es necesario para obtener una buena emisión de voz.

- Llena tus pulmones de aire y espira lenta y controladamente, mientras pronuncias MMMMM con diferentes alturas de sonido. Experimenta con diferentes posiciones de tu laringe, mandíbula, lengua y paladar blando para obtener un resultado sonoro óptimo.

 Haz el mayor hueco que puedas dentro de tu boca, sin llegar a separar los labios. Pensar que tienes dentro de tu boca una patata muy caliente te ayudará a encontrarlo.

- Toma aire con la sensación de susto ya vista, pero sin excesiva brusquedad. Retenlo un instante y espira, mientras pronuncias MA una vez y cuentas interiormente hasta 8. Varía la altura del sonido. Haz también el ejercicio pronunciando ME, MI, MO y MU.

 Según vas progresando, ve alargando la duración de la emisión de sonido hasta 10, 12, 14, 16 segundos, y hasta donde puedas llegar.

http://www.cantaytriunfa.com

Capítulo siguiente - Vocales y consonantes
Capítulo anterior - El apoyo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Aprende a cantar



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Respiración por boca y nariz para cantar
Sean bienvenidos a un nuevo vídeo tutorial de canto , en donde aprenderás a... [01/02/12]
20
Curso con video
2. Música. Tocar y cantar
Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un... [29/08/11]
229  
3. Aprende a taladrar
¿Cuántas veces hemos intentado colgar un cuadro y no hemos podido? Ahora hará todos... [12/09/02]
12.507  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail