12.170 cursos gratis
8.781.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende autocad 3D

Autor: Alexander Subirós Martínez
Curso:
9,45/10 (66 opiniones) |93114 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/02/2006

Capýtulo 105:

 Utilización de Materiales, Bloques, y Capas

AutoCAD hace render a los materiales de los objectos de acuerdo a una jerarquía basada en cómo el material ha sido asignado. Los materiales explícitamente asignados tienen la mayor prioridad, después los matariales asignados por ACI, y finalmente los materiales asignados por capa. Si no se ha asignado ningún material, entonces se utiliza el material global (*GLOBAL*).

Si se asignan materiales (explícitamente, por ACI, o por capa) a objetos y después esos objetos se utilizan para comformar un bloque, al bloque se le hace el render de acuerdo a los materiales de los objetos que lo comforman. Por ejemplo, una cubeta con un material de porcelana asignado y dos llaves con un material cromo asignado pudieran combinarse en un bloque que represente un fregadero. Cuando al bloque del fregadero se le haga render, los dos materiales se muestran de manera diferente.

Si después se le asigna un material a la capa en la que yace el bloque del fregadero, la jerarquía asegura que los materiales asignados a los componentes del bloque del fregadero sigan siendo mostrados. Por ejemplo, si el componente cubeta está dibujado en una capa de porcelanas y el componente pilas en una capa cromo, y si el bloque fregadero yace en una capa rojo, los dos materiales (porcelana y cromo) se siguen mostrando cuando se hace el render al bloque de fregadero.

Si algunos componentes de un bloque tiene materiales asignados y otros componentes no tienen, asignar un material al bloque solamente afecta a aquellos objetos que no tienen material asignado. Por ejemplo, asumamos que un bloque de silla está compuesto de dos elementos: las patas con en material de metal asignado, y el asiento sin material asignado. Si no se asigna ningún material al bloque de la silla, las patas se mostrarán como metálicas y el asiento se mostrará con el material global. Si se le asigna el color rojo al bloque, entonces las patas seguirán siendo metálicas pero el asiento se mostrará rojo.

Si se incluyen bloques con materiales asignados de otro dibujo, se deben importar los materiales de ese dibujo en la lista de materiales del dibujo actual.

Los matariales que se asignan a los objetos del dibujo se pueden ver cuando se utiliza el comando 3DORBIT. Sin embargo, existen algunas excepciones que estudiamos en el tema "Materiales en 3D".

Capýtulo siguiente - Mapeado
Capýtulo anterior - Asignar Materiales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Aprende autocad 3D



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aprende Photodraw
PhotoDraw es una herramienta gráfica que permite trabajar con gráficos e imágenes... [21/05/02]
27.207  
2. Bloques autocad
En los planos arquitectónicos , es frecuente que haya que dibujar algún elemento... [13/10/10]
3.532
Curso con video
3. Autocad. Dibujo técnico con líneas autocad
Autocad . Todo dibujo tiene componentes simples, la combinación de líneas ,... [13/10/10]
6.219
Curso con video

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail