3.305 cursos gratis
6.270.120 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Imagen y Sonido > Aprende autocad 3D > El uso de las variaciones de color en las superficies

Aprende autocad 3D

Autor: Alexander Subirós Martínez
Curso:  4,77/5 4,77/5 (57 opiniones) |41809 alumnos|Fecha publicación: 09/02/2006
Capítulos del curso

Capítulo 100:

 El uso de las variaciones de color en las superficies

Uno de los componentes clave de los materiales es la manera como varía el color en la superficie.

En el mundo real, los objetos del mismo color pueden parecer de colores diferentes en dependencia de cómo los mismos reflejan la luz. Por ejemplo, un objeto rojo esférico o cilíndrico no se ven de un rojo uniforme. Las caras más inclinadas respecto a la dirección de incidencia de la luz se ven de un rojo más oscuro que las caras donde es más perpendicular la dirección de incidencia de la luz. La línea de reflexión aparece del rojo más claro. En algunos casos, las líneas de reflexión en objetos muy brillantes se ven blancos independientemente del color del objeto. Al reproducir esas variaciones de color y reflexiones, AutoCAD da más realismo a los modelos.

                                            El uso de las variaciones de color en las superficies

AutoCAD es flexible en la manera que trata el color de iluminación. El color de la luz reflejada por la superficie de un objeto se puede especificar independientemente del color del objeto o del color de la luz que ilumina el objeto. Por ejemplo, se puede simular una luz azul iluminando una esfera roja que da como resultado reflexiones de color marrón.

Debido a las variaciones de color en la superficies, cada material utilizado en un render especificac  tres variables de color:

El color principal del objeto (también conocido como su color difuso (diffuse color) El color de ambiente, que aparece en aquellas caras iluminadas solamente por la luz ambiental El color de reflexión (o color especular), que es el color franja más iluminada de un matarial brillante (el tamaño de esta franja depende de la rugosidad del material)

Cuando se define un material, se pueden ajustar todas estas variables.

El uso de la transparencia

Si se desea hacer que todo o una parte de un objeto sea transparente o traslúcida, se puede ajustar el grado de transparencia del material en un rango entre 0 y 1.0. Los objetos transparentes hacen que se incremente el tiempo de generación de la imagen.

A los materiales transparentes se les puede indicar el índice de refracción. Las imágenes obtenidas por el método Photo Raytrace generan efectos refractivos: inclinando los rayos de luz que pasan a través de ellos y de esa manera desplazando los objetos que sean visibles a través de los mismos.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 57 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Aprende autocad 3D


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Curso práctico sonido
Los motivos que hacen que esta publicación se encuentre en tus manos son de carácter práctico, se pretende que sepas conectar equipos de sonido cuando no haya un especial... [14/07/06]
 4,89/5 9.547  
Cómo convertir una fotocaricatura en un dibujo de tinta y acuarela
Tal y como se han presentado otros cursos en Mailxmail de fotocaricatura, este vez se ofrece la posibilidad de conocer cómo convertir una fotocaricatura en un dibujo de t... [19/07/06]
 4,33/5 4.410  
Diseño de base de datos relacionales
Aprende a diseñar bases de datos relacionales.Conocer el origen, historia y la evolucion. Además aprenderas a conocer los tipos de relaciones que existen y que te convert... [13/04/05]
 4,58/5 11.654  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail