12.170 cursos gratis
8.781.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende autocad 3D

Autor: Alexander Subirós Martínez
Curso:
9,45/10 (66 opiniones) |93114 alumnos|Fecha publicación: 09/02/2006

Capítulo 110:

 Uso de materiales sólidos

El render fotorrealista también tambien soporta tres materiales especiales o de procedimiento - mármol, granito, y madera. Cuando el render está generando la imagen, esos materiales generan un patrón 3D en dos o más colores y lo aplican al objeto. El patrón es controlado por parámetros que varían con el tipo de material. Esos materiales también se conocen como materiales de plantilla. Se debe ser cuidadoso con el uso de este tipo de materiales pues los mismos no pueden ser exportados a otras aplicaciones tales como 3D Studio.

Tipos de Proyecciones de mapeo

Con el render fotorrealista, se puede seleccionar cómo proyectar la imagen del mapa sobre un objeto. Se pueden utilizar los siguientes tipos de proyección:

Plana Cilíndrica Esférica Sólida

Generalmente, el efecto es mejor si el tipo de proyección se corresponde estrictamente con la forma del objeto sobre el cual se mapeará la imagen, aunque pudiera ser necesario experimentar con diferentes tipos para encontrar el mejor resultado en diferentes situaciones. La imagen de muestra en los cuadros de diálogo Mapping y Adjust Coordinates pueden ayudar a ver el efecto del mapeado antes de realizar un render completo.

Cuando está activado la extensión en mosaico, la extensión de la geometría de la proyección no tiene efecto en la proyección. Esto es cierto aunque los cuadros de diálogos Adjust Planar, Cylindrical, y Spherical representan los sistemas de proyección por geometría - basados en la extensión de la selección actual o en puntos especificados usando el puntero. Los mismos no limitan dónde se mostrará el mapa de bits a menos que se active la opción de recortar (Crop).

Los materiales de escala fija solamente funcionan con mapeadores de objetos que usan la proyección plana. Si se selecciona algún otro tipo de proyección, el material seleccionado pasa a mapeo Fit to Object, el que activa la configuración predeterminada de ubicación del mapa de bits. Por tanto será necesario ajustar manualmente los valores de desplazamiento y escala para la ubicación del mapa de bits.

Los objetos con materiales de escala fija que usan mapeadores de objetos deben ser configurados utilizando el plano apropiado para la proyección del mapeador. Esto asegura que la ubicación del mapa de bits realizada por el  mapeador de objetos en cuanto a escala, desplazamiento, y rotación trabaje en el plano correcto para el objeto.

Capítulo siguiente - Entendiendo la proyección
Capítulo anterior - Uso de mapas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Aprende autocad 3D



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aprende Photodraw
PhotoDraw es una herramienta gráfica que permite trabajar con gráficos e imágenes... [21/05/02]
27.207  
2. Bloques autocad
En los planos arquitectónicos , es frecuente que haya que dibujar algún elemento... [13/10/10]
3.532
Curso con video
3. Autocad. Dibujo técnico con líneas autocad
Autocad . Todo dibujo tiene componentes simples, la combinación de líneas ,... [13/10/10]
6.219
Curso con video

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail