12.170 cursos gratis
8.781.571 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende autocad 3D

Autor: Alexander Subirós Martínez
Curso:
9,45/10 (66 opiniones) |93114 alumnos|Fecha publicación: 09/02/2006

Capítulo 109:

 Uso de mapas

Uso de mapas de textura

Un mapa de textura es la proyección de una imagen (como un patrón de mosaico) sobre un objeto (como una mesa o una silla). Debido a la interacción del mapa de textura con las características de la superficie del objeto, la luz y las sombras, esta técnica puede producir imágenes de gran realismo.

Uso de mapas de reflexión

Un mapa de reflexión (también conocido como como mapa ambiental) simula el efecto de una escena reflejada en la superficie del objeto. Para que se pueda explotar las ventajas que ofrece este tipo de mapas el material debe tener muy poca rugosidad, y el propio mapa de bits de reflexión debe tener una alta resolución (al menos 512x480 píxeles).

Los mapas de reflexión son diferentes a las reflexiones obtenidas por trazado de rayos, que se generan con el render Photo Raytrace sin mapeo.

Uso de los mapas de opacidad

Los mapas de opacidad son proyecciones de áreas opacas y transparentes sobre objetos, creando el efecto de una superficie con huecos u holguras. Los mapas de opacidad utilizan el valor de brillo de la imagen mapeada para determinar la opacidad. Las áreas puramente blancas en un mapa de opacidad son completamente opacas, mientras que las puramente negras son transparentes. Sin un mapa de opacidad es a color, los valores equivalentes a los colores en la escala de grises permiten la traslación del criterio de opacidad.

Uso de mapas de bajo relieve

Los valores de brillo de las imágenes utilizadas como mapas de bajo relieve se trasladan a la superficie del objeto como cambios de altura. Un ejemplo sencillo es un texto blanco sobre un fondo negro. Usando esa imagen como mapa de bajo relieve da la apariencia al texto blanco de estas elevado respecto un fondo plano, a pesar de que la geometría no ha cambiado.

Si la imagen utilizada como mapa de bajo relieve es a color, el valor correspondiente de cada color en la escala de grises se utiliza para trasladar la información de altura. Se puede seleccionar cualquier imagen para mapear sobre un objeto creando un efecto de bajo relieve. Debe tener en cuenta que el mapeo de bajo relieve incrementa significativamente el tiempo del render.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Aprende autocad 3D



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aprende Photodraw
PhotoDraw es una herramienta gráfica que permite trabajar con gráficos e imágenes... [21/05/02]
27.207  
2. Bloques autocad
En los planos arquitectónicos , es frecuente que haya que dibujar algún elemento... [13/10/10]
3.532
Curso con video
3. Autocad. Dibujo técnico con líneas autocad
Autocad . Todo dibujo tiene componentes simples, la combinación de líneas ,... [13/10/10]
6.219
Curso con video

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail