12.170 cursos gratis
8.781.652 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende autocad 3D

Autor: Alexander Subirós Martínez
Curso:
9,45/10 (66 opiniones) |93114 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/02/2006

Capýtulo 95:

 La reflexión

Las imágenes fotorrealistas utilizan dos tipos de reflexión - difusa y especular (de espejo).

Reflexión Difusa

Las superficies tales como paredes empapeladas o con pinturas mate exhiben reflexión difusa. La luz que incide en superficies cuya única reflexión es difusa, dispersan la luz el todas las direciones por igual. La siguiente figura muestra tres haces de luz que inciden en una superficie mate. La superficie refleja la luz en todas las direcciones. En ese caso cualquiera de los puntos de mira 1, 2 , y 3 pueden mostrar la reflexión de la luz.

                      La reflexión

Independientemente de la ubicación del punto de mira, la reflexión de la superficie es la misma. Por esa razón, cuando los renders de Photo Real o Photo Raytrace miden la reflexión difusa, no toman en cuenta la ubicación del punto de mira de la vista.

Reflexión Especular

La reflexión especular refleja la luz en un cono estrecho. Un haz de luz que incide en una superficie con reflexión especular, como un espejo, refleja la luz en una sola dirección. En la siguiente figura, el punto de mira 3 es el único que muestra la reflexión de la luz que incide en la superficie.

                     La reflexión

El ángulo de incidencia es el ángulo entre el ház que incide y la normal a la superficie en el punto de incidencia. El ángulo de reflexión es el ángulo entre el haz reflejado y la normal a la superficie. La reflexión especular se puede apreciar solamente desde un punto de mira donde estos dos ángulos son iguales.

Este principio explica por qué el área de reflexión especular es la mancha más brillante de un huevo, por ejemplo, cuando una luz incide sobre él. Si se cambia el punto de mira alrededor del huevo, la mancha brillante (el punto de reflexión), se mueve en la dirección del punto de mira.

                    La reflexión

                     La reflexión

Para la reflexión difusa, el render considera solamente el ángulo de la superficie respecto a la dirección del haz de luz. Para la reflexión especular (controlada por las atributos de Reflexión (Reflection) y Rugosidad (Roughness), se considera el ángulo de la superficie respecto a la dirección de la luz y al punto de mira.

La reflexiónReflexión de luz ambiental - iluminación uniforme de todas las superficies sin contraste ni zonas resaltadas

La reflexiónReflexión difusa de luz direccional; el contraste solamente se debe al ángulo que forma la superficie con la dirección de la luz en cada punto del objeto.

La reflexiónReflexión especular, solamente se resaltan la superficie donde coinciden los ángulos de incidencia y reflexión de la luz.

La reflexiónCombinación de los efectos de reflexión considerados en los tres casos anteriores.

Efectos de diferentes tipos de reflexión

Cuando solamente hay luz ambiental, no se puede apreciar ningún contraste. Cuando se usa solamente reflexión difusa las zonas más iluminadas coinciden con los lugares de incidencia de la luz en las superficies. Cuando se utiliza solamente la reflexión especular, la imagen muestra manchas brillantes, pero el resto es muy oscuro. Los efectos combinados de todas estas propiedades o características produce el mayor realismo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Aprende autocad 3D



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Aprende Photodraw
PhotoDraw es una herramienta gráfica que permite trabajar con gráficos e imágenes... [21/05/02]
27.207  
2. Bloques autocad
En los planos arquitectónicos , es frecuente que haya que dibujar algún elemento... [13/10/10]
3.532
Curso con video
3. Autocad. Dibujo técnico con líneas autocad
Autocad . Todo dibujo tiene componentes simples, la combinación de líneas ,... [13/10/10]
6.219
Curso con video

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail