12.170 cursos gratis
8.781.571 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende autocad 3D

Autor: Alexander Subirós Martínez
Curso:
9,45/10 (66 opiniones) |93114 alumnos|Fecha publicación: 09/02/2006

Capítulo 102:

 Para definir un material nuevo:

1    Del menú View, se hace clic en Render>  Materials. Para definir un material nuevo:

2    En el cuadro de diálogo Materials, se hace clic en New.

3    En el cuadro de diálogo New Standard Materials, se indica el nombre del material en el cuadro de de texto Material Name.

El nombre debe ser único y no exceder de 16 caracteres.

4    Se indica el color del material y se especifica un valor para cada uno de los siguientes atributos del material: Color/Pattern, Ambient, y Reflection, o se especifican atributos para Roughness, Transparency, Refraction, y Bump Map.

Se puede configurar el color de cada atributo utilizando las barras de desplazamiento RGB (red, green, y blue) o HLS (hue, lightness, y saturation), la rueda de color, o el número del color ACI (AutoCAD Color Index - Índice de Color de AutoCAD) del propio objeto.

Indicar el color y valor para la propiedad Color/Pattern.

Color es el color base reflejado por el objeto, también se conoce como reflexión difusa. El color principal (difuso) del material se puede ver en la imagen de muestra. Con los controles Value y Color se puede ajustar el color. Para obtener un matarial opaco, con una terminación mate, el valor del control Color se pone alrededor de 0.7 y el de Reflection alrededor de 0.3.

Pattern (patrón) se define como una imagen de mapa de bits que consiste en un arreglo de píxeles (puntos de la imagen). Los Patterns pueden ser cualquier tipo de fichero de mapas de bit utilizados por AutoCAD. Los tipos de ficheros pueden ser TGA, BMP, TIFF, JPEG, y PCX. El patrón se proyecta sobre el objeto y el mismo se repite dentro del área seleccionada. Un patrón y un color se pueden conjugar; para ello se introduce un nombre de fichero de imagen en el control Bitmap Blend. Los patrones seleccionados se pueden ver en la imagen de muestra.

Indicar el color y valor para el parámetro de ambiente.

La configuración para Ambient ajustan el color de la sombra del material. También determina el color reflejado de la luz ambiental. Generalmente, se debe mantener el valor de luz ambiental en el cuadro de diálogo Lights por debajo de 0.3 (o mantener el valor de la configuración original de 0.1 en el cuadro de diálogo Standard Material). Una configuración de mucha luz ambiental tiende a darle a las imágenes creadas una apariencia blanquecina como si fuera una tela lavada muchas veces.

Indicar el color y el valor de Reflection.

La configuración de Reflection determina el color de las franjas más luminosas, también se conoce como reflexión especular. El color reflectivo del material se puede ver en la imagen de muestra. Ese color se puede ajustar con los controles Value y Color. Las superficies brillantes tales como las de metales pulidos reflejan la luz en un ángulo estrecho. Cuando la luz ilumina un objeto esférico o cilíndrico, la franja iluminada es la mancha más brillante en el objeto.

Para el método de render Photo Raytrace, Value especifica el coeficiente de reflexión del material. Éste indica la cantidad de color reflejado que se debe agregar a una superficie donde incide el rayo de luz.

                Para definir un material nuevo:Para definir un material nuevo:                     

Para un efecto brillante, se indica Reflection cerca o igual a 0.7, y Color a 0.3. Si se desea que el color de la franja iluminada sea blanco, se mueve las barras de desplazamiento correspondientes a Red, Green, y Blue hasta que cada una tenga un valor igual a 1.

Indicar el valor de Roughness.

La configuración de Roughness (rugosidad) determina el tamaño de la franja brillante más iluminada. La rugosidad es similar a la diferencia entre una bola de acero finamente pulida y una desbastada con lija gruesa. Debido a que una superficie más lisa, menos rugosa, produce una franja más iluminada menor; mientras menor sea el valor de la propiedad roughness, menor será el tamaño de la franja iluminada. Los valores de rugosidad no producen efectos a menos que se introduzca un valor para la reflexión (Reflection).

Indicar el valor de Transparency.

La configuración de Transparencia puede hacer todo o parte de un objeto transparente o translúcido. Usted puede ajustar el grado de transparencia de un material de 0 a 1.0. La Transparencia aumenta el tiempo de realización del render.

Indicar el valor de Refraction.

La configuración de Refracción indica un índice de refracción para los materiales transparentes. Los valores de la refracción no producen efecto a menos que se entre en un valor diferente de cero en la Transparencia.

Indicar el valor de Bump Map.

La configuración de Bump Map se trasladan en cambios aparentes en la altura de la superficie de un objeto.

5    Ahora se puede hacer clic en Preview para ver si los valores especificados producen el efecto que se desea en el material.

Se puede previsualizar una esfera o un cubo con los valores del material que se hayan especificado.

6    Ahora, después de ver el resultado que producen los cambios realizados a los valores se pueden realizar nuevos cambios y volver a previsualizar hasta que estemos satisfechos con la apariencia del material. Para termianr con la definición se hace clic en OK.

Línea de comando:  RMAT

Capítulo siguiente - Modificar Materiales
Capítulo anterior - Definición de Materiales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Aprende autocad 3D



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aprende Photodraw
PhotoDraw es una herramienta gráfica que permite trabajar con gráficos e imágenes... [21/05/02]
27.207  
2. Bloques autocad
En los planos arquitectónicos , es frecuente que haya que dibujar algún elemento... [13/10/10]
3.532
Curso con video
3. Autocad. Dibujo técnico con líneas autocad
Autocad . Todo dibujo tiene componentes simples, la combinación de líneas ,... [13/10/10]
6.219
Curso con video

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail