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Aprende autocad 3D

Autor: Alexander Subirós Martínez
Curso:
9,45/10 (66 opiniones) |93114 alumnos|Fecha publicación: 09/02/2006

Capítulo 98:

 Borrar y modificar luces

Las luces se pueden borrar o cambiar su posición, color e intensidad. El único cambio que no se puede hacer es cambiar el tipo de luz. Por ejemplo, no se puede convertir una luz puntual en reflector. En ese caso se debe eliminar la luz puntual e insertar una luz reflector nueva en su lugar.

Para borrar o modificar una luz

1    Del menú View, se hace clic en Render > Light. Borrar y modificar luces

2    En el cuadro de diálogo Lights debajo de Lights, se selecciona una de las luces de la lista.

3    Para borrar la luz, se hace clic en Delete y se confirma la acción.

4    Para modificar la luz, se hace clic en Modify.

5    En el cuadro de diálogo Modify Light, se cambian los valores como se desee. Para terminar se hace clic en OK.

6    Ahora se puede seleccionar otra luz y hacer clic en Delete o Modify nuevamente.

7    Para terminar se hace clic en OK.

Línea de comando:  LIGHT

Después de la configuración inicial de una luz, frecuentemente es necesario modificar su posición.

Para modificar la posición de una luz

1    En el Menú View, se hace clic en Render > Light. Borrar y modificar luces

2    En el cuadro de diálogo Lights, se hace clic en Modify.

3    En los cuadros de diálogo Modify Point Light o Modify Spotlight debajo de Position, se hace clic en Modify.

      En el cuadro de diálogo Modify Distant Light debajo de Light Source Vector, se hace clic en Modify.

AutoCAD cierra el cuadro de diálogo correspondiente y muestra el dibujo. En dependencia del tipo de luz que se está modificando, AutoCAD muestra un vector que se extiende de la posición actual o del punto destino de la luz hasta el centro del cursor. En el caso de una luz distante, muestra la dirección de la luz. Cuando se mueve el cursor, el vector se extiende, permitiendo reubicar la luz con exactitud.

4    Para cambiar la posición de la luz se utiliza el cursor del mouse. (La posición predeterminada del el punto de destino para las luces distantes y los reflectores se calcula de manera que coincida con la dirección de la vista actual.)

- Para una luz puntual, se especifica la nueva ubicación de la luz.

      - Para un reflector, se especifica el nuevo punto destino . Después se especifica una nueva ubicación de la luz.

      - Para una luz distante, debajo de To, se especifica un nuevo punto destino para la luz. Después, debajo de From, se especifica una nueva ubicación de la luz, para determinar la dirección de la luz.

El dibujo muestra la luz en su nueva posición, y AutoCAD vuelve a mostrar el cuadro de diálogo que corresponda..

5    Para terminar la modificación se hace clic en OK.

Se debe tener en cuenta que cuando se cambia la ubicación de la luz, con frecuencia es necesario cambiar su intensidad.

Línea de comando  LIGHT

Si se tiene dificultad para establecer las coordenadas correctas para las luces, se puede utilizar diferentes puntos de mira e insertar las luces en esos puntos de mira pues AutoCAD ubica automáticamente la luz en el centro del punto de mira.

Mediante el comando VPORTS, también se pueden configurar diferentes vistas en diferentes cuadros de vista.

Para colocar una luz utilizando vistas

1    Primero, utilizando el comando VIEW, se guarda el punto de mira actual en una vista con nombre.

2    Ahora con el comando 3DORBIT o VPOINT se configura una la vista que se desea que "vea" la luz. Esta vista también se puede nombrar y guardar si se desea.

3    Se adiciona la luz que se desea en esta posición.

AutoCAD ubica la luz en el centro del punto de mira corriente.

4    Ahora se puede utilizar el comando VIEW nuevamente para regresar a la vista que se estaba utilizando en el paso uno.

Se verá la luz en la posición deseada, iluminando el objeto que se deseaba iluminar.

5    Para ajustar más exactamente la posición de la luz, se utiliza la opción Modify Position del cuadro de diálogo Modify Light.

Línea de comando LIGHT

Para posicionar una luz distante, se pueden utilizar los controles de Azimuth y Altitude en los cuadros de diálogos New Distant Light y Modify Distant Light.

También se puede utilizar una luz distante para simular la posición del sol respecto al modelo.

Para posicionar una luz distante que simule la luz solar:

1    Se alinea el modelo respecto a los puntos cardinales: Norte, Sur, Este, y Oeste. De manera predeterminada, el eje Y apunta hacia el norte.

                        Borrar y modificar luces

2    Se adiciona una nueva luz distante.

3    Suponiendo que se desea simular la posición del sol al mediodía en el hemisferio norte, se introduce 180 en el valor del Azimuth, o sea, iluminando al sur.

4    Se introduce un valor angular apropiado para la Altitud del sol al mediodía correspondiente a la ubicación geográfica del modelo específico que se dibuja. Por ejemplo, 80 indica que el sol estará casi en el Cenit al mediodía.

Línea de Comando: LIGHT

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