12.170 cursos gratis
8.764.306 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 9:

 Acuerdo del valor de la OMC: metodología para determinar el valor en aduana (2/6)

* Principales Disposiciones sobre Métodos del Valor en Aduana

Veamos un resumen de las principales disposiciones referidas a los métodos de valoración en aduana:

Aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados

La Administración de Aduanas de cada Miembro utilizará datos prepa­rados de manera conforme con los principios de contabilidad general­mente aceptados en el país que corresponda según el artículo de que se trate.

Se entiende por «principios de contabilidad generalmente aceptados» aquellos sobre los que hay un consenso reconocido o que gozan de un apoyo substancial y autorizado, en un país y un momento dados, para la determinación de qué recursos y obligaciones económicos deben registrarse como activo y pasivo, qué cambios del activo y el pasivo deben registrarse, cómo deben medirse los activos y pasivos y sus variaciones, qué información debe revelarse y en qué forma y qué estados financieros se deben preparar. Estas normas pueden consistir en orientaciones amplias de aplicación general o en usos y procedimien­tos detallados.

Orden sucesiva y excluyente en aplicación de métodos de valoración aduanera

El valor en Aduana de las mercancías importadas se determinará de acuerdo a métodos de valoración establecidos en el Acuerdo del Valor de la OMC, los que se aplicarán en forma sucesiva y excluyente en el siguiente orden:

- Primer Método: Valor de Transacción de las Mercancías importadas, definido y normado por lo dispuesto en los Artículos 1°, 8° y 15° del Acuerdo del Valor de la OMC y sus Notas Interpretativas.

- Segundo Método: Valor de Transacción de Mercancías idénticas, definido y normado por lo dispuesto en los Artículos 2° y 15° del Acuerdo del Valor de la OMC y sus Notas Interpretativas.

- Tercer Método: Valor de Transacción de Mercancías Similares, defi­nido y normado por lo dispuesto en los Artículos 3° y 15° del Acuerdo del Valor de la OMC y sus Notas Interpretativas.

-  Cuarto Método: Valor Deducido, definido y normado por lo dispuesto en el Artículo 5° del Acuerdo del Valor de la OMC y su Nota Interpre­tativa.

-  Quinto Método: Valor Reconstruido, definido y normado por lo dis­puesto en el Artículo 6° del Acuerdo del Valor de la OMC y su Nota Interpretativa.

- Sexto Método: Del Último Recurso, definido y normado por lo dis­puesto en el Artículo 7° del Acuerdo del Valor de la OMC y su Nota Interpretativa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Aplicación de Aranceles en Aduana. Derecho Tributario Aduanero (Perú)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Derecho laboral agrario en Perú
En este curso tendrás un análisis sobre la normativa existente en el sector... [07/06/11]
56  
2. Derecho
Con el término derecho designamos un conjunto de fenómenos sociales entre los... [20/10/08]
47.152  
3. Inhabilitación en la función pública. Perú
La inhabilitación para ejercer la función pública en el Perú se estudia en este... [22/05/09]
1.451  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail