12.185 cursos gratis
8.726.696 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Antivalores y valores

Autor: Roberto Rafael Bàrcenas Gonzàlez
Curso:
9/10 (11 opiniones) |39022 alumnos|Fecha publicación: 02/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 21:

 La traición. Valor al rescate, la fraternidad


Hoy en día se habla de traición sólo cuando se refiere a actos de familia, sentimientos, negocios, o ventajas en algún descubrimiento o invención.

Antes solo se hablaba cuando se decía que había traición a la patria, cuando existía ese amor por la patria, en forma tal que se moría por la patria en luchas o guerras. Hoy en día eso suena como una utopía y han sacado hasta un cuento, que el luchar por la patria era conseguir que  el enemigo muriera por la suya.

Se hablaba de espías y se consideraba el espionaje como una traición a la patria, y se juzgaba y se juzga  a los ciudadanos de un país que trabajan para uno extranjero que le venden secretos, como una traición.

Pero de esto no se hable. Ya con los adelantos y técnica los países no necesitan espías, es más están utilizando técnicas más allá de los sentidos para conseguir la información que requieren, pero esto no nuestro tema, y tómalos como fuente de instrucción.

La traición ocurre en la amistad cuando se descubre que el amigo, enamora a la novia y termina casándose con ella, en el trabajo el compañero que hace que su trabajo aparezca mejor y de mayor productividad utilizando las técnicas y la fuerza de trabajo del compañero usando argucias, o cuando se hace engaños ya que el engaño en el fondo es una traición  y esta se comenta más cuando el marido o la mujer abandona el hogar y se va con otra persona.

Entonces podemos decir que la traición es un acto bajo, malintencionado, voluntario, que se hace con fines específicos en busca de algún beneficio o interés, y este acto causa más dolor cuando se hace con un familiar, o una persona en la cual ha habido mucha  confianza, o cuando en un negocio o proceso se logra engañar, o hacer modificaciones para que una de las partes del proceso logre lo que quiere a expensas de la otra.  Esto es un delito de concusión, si ha habido pleno acuerdo entre las partes contradictorias. Cuando hablo de proceso me refiero a un litigio ante una autoridad judicial, en busca de esclarecer algunos  derechos o hechos.  

Pero no todo es traición. Debemos tener la confraternidad no solo con nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros, y confiar en las personas en forma tal que podamos compartir con ellos los momentos de fraternidad que nos brinda la vida, y recordar y recordarles en caso que descubras algo que no está bien hacer con los demás lo que no queremos que hagan con nosotros; poner por delante la ley de la compensación, o bumerang que todo lo que hagas a otro semejante sea bueno o malo se te devuelves triplicado.

Pensemos siempre en la parte noble de cada uno. No todo es maldad, traición, tenemos también algo de nuestro PADRE Y CREADOR ESPIRITUAL, amor, amor en una u otra forma, y si damos amor, recibimos amor, y feliz si lo recibimos triplicado.

Ayudémonos los unos a los otros a salir adelante en este planeta, para nos recuerden con cariño por muchos años. ¡Ah¡ eso si, por nuestras buenas acciones.-

¿Has traicionado alguna vez a alguna de tu confianza? Como te sientes?

¿Te han traicionado a ti en alguna forma como se expuso? ¿Cómo te has sentido?

¿Serías capaz de traicionar a tu conciencia?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Antivalores y valores


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Adolescentes. Educación. Formación de valores
La educación de los adolescentes (sus valores, principios, problemas ) se trata... [12/08/09]
3.097  
2. Los valores
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la... [24/07/08]
68.862  
3. Positivismo con valores
Quieres día a día tener calidad de vida usando valores y a la vez siendo positivo?,... [28/07/05]
3.534  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Relaciones humanas con nuestros cursos gratis