12.185 cursos gratis
8.726.724 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Antivalores y valores

Autor: Roberto Rafael Bàrcenas Gonzàlez
Curso:
9/10 (11 opiniones) |39022 alumnos|Fecha publicación: 02/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 23:

 La misantropía. Valor al rescate, la filantropía


La misantropía aunque parezca increíble, aún existe en algunas personas que han ejercido cargos, o direcciones de grupos o membresías, en lo que se revela la inclinación y amor por estos grupos y desprecios por todos los demás, en forma tal , que son capaces de hacer un genocidio o un crimen de lesa humanidad con el fin de conseguir el objetivo de que solo existan ellos y nada más que ellos.

Así tenemos el caso de los judíos que fueron perseguidos y exterminados en su totalidad por los nazis. Algunas sectas religiosas hacen la guerra a otras con el fin de exterminarla y existir solamente ellas. Esto es un crimen aunque se disfrace de religión o de raza como pasó en los EE. UU. Cuando se estableció el Ku klu Klan  con el objetivo de acabar con la raza negra, y aún algunos estados todavía conservan esos principios de no permitir la mezcla de raza, y la persiguen.

Pero esto no es de ahora. Al comienzo del descubrimiento de América, también se trató de acabar con nuestros aborígenes, y se inventó la caza del indio salvaje, para perseguirlo destruirlo y quedarse con sus tierras. Esto fue por parte de la Europa en los siglos XV.

Hay muchas personas que son amantes de la humanidad, practican la filantropía, aman al ser humano sin pensar en sexo, raza, religión, política, y se preocupan por el .Hay organismos internacionales que cuidan de nosotros, como la Cruz Roja, La ONU, OEA, Organizaciones filantrópicas que están pendiente de lo que sucede al ser humano ya sea por problemas naturales o por situaciones internas de cada país.

Nosotros debemos imitar las buenas acciones de todos, querer a nuestros hermanos, ayudarles en lo que podamos, y si es el caso compartir con ellos las cosas materiales, ya que estamos acá para cumplir una misión y si practicamos la bella frase que nos dejó nuestro querido MAESTRO  JESÚS DE NAZARETH "DE AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS", seremos más felices y nos toleraremos y comprenderemos mucha más.

Capítulo siguiente - Conclusiones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Antivalores y valores


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Adolescentes. Educación. Formación de valores
La educación de los adolescentes (sus valores, principios, problemas ) se trata... [12/08/09]
3.097  
2. Los valores
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la... [24/07/08]
68.862  
3. Positivismo con valores
Quieres día a día tener calidad de vida usando valores y a la vez siendo positivo?,... [28/07/05]
3.534  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Relaciones humanas con nuestros cursos gratis