12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Antivalores y valores

Autor: Roberto Rafael Bàrcenas Gonzàlez
Curso:
9/10 (11 opiniones) |39022 alumnos|Fecha publicación: 02/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 14:

 La falsedad. Valor al rescate, la realidad

La falsedad es una forma de presentar las cosas, las situaciones, las personas, los actos etc. como mejor nos parezcan o nos produzcan resultados  o beneficios pecuniarios, es una alteración de la realidad, y se hace en forma inteligente y voluntaria.

La falsedad se utiliza desde infinidades de contextos, ya sea en el ámbito político, religioso, cultural, económico, educativo, y siempre se ampara por premisas que utiliza la persona o contexto del caso, incluso se establecen paradigmas en lo que aparece la verdad distorsionada, alterada, modificada o cambiada, pero solo con objetivo específicos.

Puede suceder que una persona desarrolle un contexto con premisas falsas, o por que así lo aprendió, y así lo transmite en su vida, y este error si se puede llamar así, es una falsedad, por que  una vez utilizados los corolarios del caso se encontrarán que la respuesta no es real.

La falsedad se da  muchas veces como mentira, pero para que tenga existencia como tal debe estar respaldada por la palabra, que es la que estable el nacimiento de la mentira, y en este caso la falsedad se ampara en ella y se convierte en  mentira real. Pero cuando la falsedad está respaldada por representaciones escritas o gráficos, o artículos relacionados con su exposición, entonces es un engaño, la falsedad se ha convertido en un engaño. Pero es importante mirar la falsedad, la realidad, o verdad desde un contexto cultural, ya que lo regional, o personal, o grupal puede cambiar el significado de una cosa, palabra, situación en un tiempo-espacio determinado.

Las personas que utilizan la falsedad como herramienta para su beneficio propios con unos falsarios, y delincuentes en potencia activa, ya que no les interesa la realidad, les interesa solo sus intereses, y con estas personas debemos tener cuidado, ya que están dispuestos a sacar provecho de la falta de experiencia e ingenuidad o falta de malicia de los demás. Ejemplos de estos casos  se observan cuando utilizan el paquete chileno, o trucos de cartera dejadas en el piso intencionalmente para  el incauto o poco observador. Debemos tener malicia para no ser victimas de los falsarios, y pensar que cuando nos ofrecen cosas, aspectos o situaciones, que aparentemente reflejan algo maravillosos para nosotros, es solo apariencia, y como tal es falso.

La humanidad hoy en día está en busca de la verdad, no sabe que es real o verdadero, por ello la proliferación de religiones.Todos lo días, se busca a DIOS en todas partes, pero nunca se ha buscado en nuestro interior, con la meditación, la oración, o dentro de las buenas obras que hacemos. Se busca en templos, casas, sitios materiales, cuando es Espiritual, en fin cada uno de nosotros tiene una misión y debe procurarla cumplir dentro de verdad y justicia para que no sea candidato a juzgar por la ley de la compensación y pagar con reparación lo que no fue bien visto.

Este tema lo expuse en la primera obra que salió al mercado literario "LOS OTROS DIEZ MANDAMIENTOS"  para una mejor convivencia humana. Y ahí se indicaba como hacer el BIEN sin mirar a quien.

Debemos ser realistas,  tomar y exponer las cosas en forma tal que no nos engañemos ni engañemos a los demás y así estaremos mejor al nivel de conciencia.

Evitar en lo posible ser cómplices de falsarios, analizando las situaciones, o cosas que se nos presenten para poder asimilarlas o llevarlas a quienes queremos que las practiquen o aprendan.

Hay aspectos en ciencias que nos ilustran con casos que durante siglos se han practicado como verdad, pero en el fondo han sido falsos, pero esto no hace daño alguno, y como ejemplo el caso de los nombre de los cables de corriente eléctrica. El negativo se debe llamar positivo y viceversa, ya que el que dá descarga para nosotros representa una negatividad, y el que no da descarga es positivo, porque se puede agarrar.

Traigo a colación una anécdota de la vida cotidiana.

El personaje que se hace llamar brujo o adivino, que utiliza cartas o bola de cristal para decir a las personas lo que ellas quieren que les diga. Dice que adivina el pensamiento, que le asegura su negocio, que le dá suerte en el amor, que le dá fortuna, que le dá trabajo, que le consigue el hombre o la mujer que quiera, que le hace encantamientos para que sea una persona de gran provecho, que le hace baños para consiga que el esposo o la esposa no se le vaya, o amarrar al hombre a la mujer, y aspirar a pose cosas  sin merecimientos, y esto lo hace pidiéndote dinero, y por esto pagas una suma de dinero, prendas, joyas, y el tiempo pasa y no hay resultados.

Has sido victima de un engaño, de una falsedad, y debes cuidar tu vida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Antivalores y valores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Adolescentes. Educación. Formación de valores
La educación de los adolescentes (sus valores, principios, problemas ) se trata... [12/08/09]
3.097  
2. Los valores
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la... [24/07/08]
68.862  
3. Positivismo con valores
Quieres día a día tener calidad de vida usando valores y a la vez siendo positivo?,... [28/07/05]
3.534  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail