12.212 cursos gratis
8.332.626 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Antivalores y valores

Autor: Roberto Rafael Bàrcenas Gonzàlez
Curso:
9/10 (11 opiniones) |39022 alumnos|Fecha publicación: 02/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 22:

 El egoísmo. Valor al rescate, el altruismo

Queremos lo mejor y todo para nosotros, sin pensar en los demás. Y así lo revelamos en la comida, ropa, gustos, cosas, etc. que está  en nuestro entorno.

El egoísmo es una mal hábito unas veces; otras un mal modal, una conducta desadaptativa, una forma de actuación poco aceptable, que amerita hacer los correctivos del caso cuando ocurre a personas mayores.

El egoísmo tiene sus raíces en la infancia, cuando estamos en una etapa que somos vegetativos y dependemos de mamá, y la queremos solo para nosotros, y nadie más, por que no dá alimentos, cariño y protección.

Crecemos con esa idea que siempre nos vana dar lo que queremos y tratamos de conseguirlo con el llanto o rabietas y quedan etiquetados como seres egoístas, ya que solo pensamos que somos  solos  y nadie más.

Incluso ese egoísmo se está arraigado en nuestro ser en forma total;  lo utilizamos como mecanismo de manipulación durante nuestra vida con el objetivo de conseguir y satisfacer nuestros deseos, y cuando se acaba la época de los llantos y rabietas, recurre a las enfermedades para llamar la atención, mejor dicho para ser el centro de atención. Y en esta forma seguimos con nuestro plan de conseguir lo que queramos y así lo haremos en nuestra vida adulta en los aspectos laborales, sentimental, o sociales, a menos que adquiramos madurez emocional.

Cuando el egoísmo se enraíza en nosotros y perdura, se convierte en una acto psicopatólogico, que amerita intervención profesional.

Si podemos controlar nuestros impulsos, si dejamos que aflore en nosotros el altruismo, nuestras bellas cualidades de desprendimiento material, y compartimos lo poco que tenemos, o damos lo mucho que nos sobra, si ayudamos al necesitado, al discapacitado, al pobre, al enfermo etc. estamos haciendo una buena obra, y ya sabes lo que dije con relación a las buenas obras en el capitulo anterior, y así cumplimos con nuestra misión acá; por que no creas que estamos de paso y de paseo: Estamos para cooperar, reparar, ayudar y engrandecer nuestro espíritu y conseguir evolucionar.

Hay un bello cuento de las navidades del usurero o prestamista, o egoísta, que soñó que había muerto y toda su vida se la pasaron como una película, y después de la película, sacó la conclusión que no había cumplido su misión, y pidió perdón y regresar, y cuando despertó de su sueño cambió su vida, se volvió altruista, ayudó al prójimo.  Eso debemos hacer nosotros. Recuerda que también somos prójimos, y si quiere ahondar más somos hermanos en el ámbito espiritual, hijos del mismo PADRE.

Practiquemos la bondad, el altruismo, la fraternidad, la cooperación, y todas aquellas buenas acciones que sirvan para ayudar a los demás y engrandecernos, recordando siempre que acá estamos de paso y solo nos recordarán por nuestras obras, y si son buenas 

¡BIENVENIDAS!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Antivalores y valores


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Adolescentes. Educación. Formación de valores
La educación de los adolescentes (sus valores, principios, problemas ) se trata... [12/08/09]
3.097  
2. Los valores
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la... [24/07/08]
68.862  
3. Positivismo con valores
Quieres día a día tener calidad de vida usando valores y a la vez siendo positivo?,... [28/07/05]
3.534  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Relaciones humanas con nuestros cursos gratis