12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Antivalores y valores

Autor: Roberto Rafael Bàrcenas Gonzàlez
Curso:
9/10 (11 opiniones) |39022 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 20:

 La desconfianza. Valor al rescate, la confianza

La desconfianza es la falta de creencia o la seguridad en alguien, que puede ser de la familia, un amigo, la novia, esposa, etc.  compañera, por que ha tenido informes, versión  hechos que restan a  la persona  afinidad o familiaridad en el  nexo o lazo de unión.

La desconfianza nace de muchos factores, tales como el chisme, lo mal hablado, actos gestuales, situaciones en la cuales se sienta que hay una especie de tendencia en contra, y algunas veces la misma intuición te dá la desconfianza contra alguien.

Debemos analizar que el mismo medio nos ha llevado a la desconfianza en todos los aspectos de la vida, siempre pensando que hay que estar a la defensiva y muchas veces ala defensiva-ofensiva con relación a la vida que llevamos, ya que cada vez vemos como hay una especie de antropofagia, en la cual el hombre trata de vivir a costa del hombre en esta sociedad de consumo.

Ya la desconfianza se ha vuelto la reina de nuestros pensamientos; en todo tenemos desconfianza, partiendo del el mismo gobierno, del político, del trabajo, de lo que consumimos, por que pensamos que algo nos va a pasar, y esa desconfianza nace de experiencias ajenas o propias.

No es fácil tener confianza, y más cuando la persona ha sido defraudada, ya que la confianza que más se pierde es la de la pareja, cuando ha sido descubierta en un desliz, y de ahí para adelante siempre habrá desconfianza, y si es el caso habrá hasta perseguidora para probar que es reincidente, y acabar con la relación. Esto cuando no hay amor, pero si hay amor, y hay perdón por un desliz, pero que sea perdón, perdón, porque a veces se perdona, pero no se olvida y al  rato sale la espina y puya, pero cuando hay perdón de un lado y arrepentimiento sincero del otro, si funciona la confianza, y se recupera el respeto y la fe en la persona.

También es difícil tener confianza con el trabajador que se ha descubierto en una mala acción, y este pide perdón arrepentido de su falta, y el patrono a pesar de su arrepentimiento no le tiene confianza, creo debe nacer la confianza y olvidar la ofensa, y seguir como si nada hubiera pasado, por que hay que creer en la buena voluntad de las personas.

La desconfianza nace de un viejo dicho :"En la confianza está el peligro" y las personas saben que ese dicho dice mucho y se cuidan, por eso y los diversos factores en los cuales se ven envueltas personas le dá base para no creer en que  todo lo que brilla es oro.

Quizás también por las múltiples situaciones por las que pasa el ser humano, le crea situaciones de recelo y trata las cosas de una forma tal que hasta que no tener una comprobación o confirmación de la situación no cree o asegura la realidad.

Anteriormente la gente decía:" ver para creer" precisamente por la serie de circunstancias de que había sido objeto, o engaño. Esto obliga en la actualidad andar con la atención activa en toda su intensidad, para evitar incluso daño a la vida. Y esto viene sucediendo desde hace muchos años en Colombia, por la situación del país que nos ha obligado a tomar una postura a la defensiva-ofensiva.

Pero no seamos tan extremistas, y pensemos que hay personas buenas, que no solo nuestra ciudad está siendo visitada por delincuentes, desplazados, desempleados, por dementes, y por embaucadores, también hay gente buena, gente en quien confiar, en quien creer, y para esto amigo lector utiliza  la intuición.

Debemos tener confianza en nuestro familiares, hermanos, hijos, esposa, compañera, compañero, siempre respetando la familiaridad y la afinidad, ya que la sangre en familia es nuestra y como tal debe estar a su lado en los buenos y malos momentos que nos brinda la vida.

Hay una fábula de un reinado, donde las mujeres aspiraban a ser miembros de la corte y habían presionado al rey para que aceptara  algunas de ellas  como consejeras reales. El decía que todavía no era el momento, diferente a la actualidad, por que había secretos de estado que debían guardarse con celo, y las damas son siempre curiosas y no tienen la debida confianza.

Tanta fué la insistencia que el monarca para complacerlas, les entregó una caja pequeña cerrada por todos lados, y les dijo, mañana cuando me la traigan en la mañana nombro alguna mujer en la corte. Las mujeres contentas se fueron con su paquete y durante la noche, trataron y trataron de abrir el paquete, quizás por curiosidad, o desconfianza, y al fin lo abrieron, y para sorpresa eran unos pájaros que volaron y no pudieron recuperarlos. Debieron presentarse a la corte  a pedir perdón  al rey y aceptar lo que hiciera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Antivalores y valores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Adolescentes. Educación. Formación de valores
La educación de los adolescentes (sus valores, principios, problemas ) se trata... [12/08/09]
3.097  
2. Los valores
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la... [24/07/08]
68.862  
3. Positivismo con valores
Quieres día a día tener calidad de vida usando valores y a la vez siendo positivo?,... [28/07/05]
3.534  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail