12.170 cursos gratis
8.760.514 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La ansiedad y su tratamiento

Autor: Dra. Yinet Iturralde Muñoz
Curso:
9,79/10 (28 opiniones) |22583 alumnos|Fecha publicación: 11/04/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 24:

 La vida y su significado

A continuación trataremos el tema de la vida y su significado de acuerdo con los conceptos planteados por el siquiatra vienés Viktor Frankl. La actitud de la persona en cuanto a su papel en la vida es algo sumamente importante, tal vez lo más importante para un ser humano. Cada persona tiene su objetivo definido de acuerdo a su individualidad y nadie más lo puede vivir por él. Nadie puede vivir mi vida por mí, ni yo puede de hecho vivir la vida de nadie. Es nuestra responsabilidad encontrar sentido de propósito en la vida y es nuestro deber llevarlo a cabo; y al hacerlo, la vida adquiere significado.

La muerte a su vez da significado a la vida en vez de destruirla de acuerdo con Frankl. Si la vida no estuviera limitada, siempre tendríamos la opción de dejar las cosas para luego, no habría necesidad de ser activos, lograr metas ni encontrar objetivos. El hecho de que la vida termine, hace que el presente cobre significado. El Dr. Frankl veía la muerte más bien como nuestro aliado. La muerte nos hace un llamado a vivir el aquí y el ahora, porque el mañana no sabemos tan siquiera si va a llegar. Además, esto nos obliga a trazarnos metas, a hacer de este tiempo de nuestra vida lo más productivo posible. El hecho de que la vida termine hace que el presente se haga más fructífero, por lo tanto la muerte es también parte de la vida y como tal tenemos que verla.

Se hace interesante poder vivir el nuevo día como si fuera una nueva oportunidad para corregir lo que no hayamos hecho bien el día anterior. También es interesante pensar al comenzar el nuevo día que tal vez ese sea el último de nuestra vida y tratar de vivir de la forma más efectiva y productiva posible. Buscaremos nuestra satisfacción personal siempre que sea de manera responsable y honesta. Si vivimos de acuerdo con los conceptos que hemos bosquejado, según el doctor Frankl la vida tendrá significado y la persona no va a experimentar la ansiedad innecesaria producto de lo que el llama la frustración existencial.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La ansiedad y su tratamiento



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La ansiedad infantil
Es frecuente que, como adultos, neguemos la posibilidad de depresión y ansiedad en... [15/11/05]
30.067  
2. Estrés, ansiedad y depresión
Las personas están expuestas a niveles mucho más elevados de stress, ansiedad y... [02/03/07]
65.146  
3. Exámenes. Problemas de ansiedad
Muchas personas sufren ansiedad por diversos motivos lo que los lleva a sufrir... [05/08/11]
101  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail