12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La ansiedad infantil

Autor: grisel nicora
Curso:
9,37/10 (27 opiniones) |30067 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 El disfraz de la ansiedad

Pero ¿ y si no nos damos cuenta de que algo pasa?.

A veces los niños utilizan disfraces que hacen difícil darnos cuenta que estamos ante un caso de ansiedad generalizada o específica:

-evitación,ya sea física o mental.cada mes,el día de lap rueba de matemáticas hay dolor de barriga,o de cabeza ,o vómitos,o faringitis..Nos sentimos lo bastante preocupados como para permitir que se quede en casa,y....oh! a la tarde el niño está estupendamente.

¿Qué hemos hecho? reforzar una conducta de evitación,con lo que la próxima vez,tendrá él mas temor al exámen y mas dolor de barriga.

Otra forma de evitación es la agresividad.Ante las burlas,el niño puede ponerse tan nervioso que ataque con violencia,para acabar con su suplicio.Eso significa que tiene un problema de agresividad? NO,pero lo creemos,está disfrazada la ansiedad.

-Proyección culpar a los demas de lo que ha ocurrido.Profesorado deficiente,falta de comprensión de los padres,poco tiempo para estudiar que ha dado el profe,hermano pequeño que molesta,........

-Racionalización La fábula de las uvas verdes contaba que la zorra se conformó al no poder coger las uvas,con que quizá estaban aún demasiado verdes para comerlas.

El niño decide,ante algo que no ha poido conseguir,que no valía la pena.Por ejemplo:"el cole no sirve para nada","no me da la gana estudiar,que se chinchen mis padres","no me gusta el fútbol".

El niño decide que no merece la pena hacer ciertas cosas.

-Superstición Entre los 8 y los 10 años esto es bastante frecuente. Así,los niños deciden que tienen que caminar sin pisar las uniones e las baldosas para tener suerte en exámen,o ponerse cierta prenda de vestir,o..........

Esto es evolutivo,o sea,con el tiempo se van,pero a veces esto no sucede,y el niño aprende de forma errónea que la consecución de las cosas depende la suerte,del destino,de la casualidad.EL locus de contro se hace externo.ËL no puede hacer nada,no depende de él,por tanto no hay nada que hacer.

-Negación "mentira","no es cierto".Negar la realidad reduce la ansiedad la corto plazo."Todo es por tu culpa.No soy yo el resposable".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La ansiedad infantil



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Fobia social infantil. Trastornos de ansiedad
La fobia social infantil está ligada al trastorno de ansiedad . Con este curso... [13/08/10]
523  
2. La ansiedad y su tratamiento
Ansiedad es un término muy generalizado que agrupa una amplia gama de síntomas... [11/04/06]
22.583  
3. Exámenes. Problemas de ansiedad
Muchas personas sufren ansiedad por diversos motivos lo que los lleva a sufrir... [05/08/11]
101  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail