12.174 cursos gratis
8.742.498 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Anorexia. Relación materno-infantil

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |307 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/09/2010

Capýtulo 10:

 Anorexia. Valoración de la relación madre-niño

En resumen, estos análisis sugieren que las valoraciones del temperamento maternales de los niños y las representaciones de afecto maternales están asociadas con la anorexia infantil. Aun fuimos más lejos con nuestra hipótesis considerando que ambos factores contribuían directamente a interacciones alimentarias conflictivas. Probamos esta proposición explorando las contribuciones de las características maternales y las valoraciones del temperamento de los niños al conflicto durante la alimentación y al porcentaje de peso ideal de los niños. Los análisis correlacionales indicaban que las representaciones de afecto maternales y la campaña a favor de la delgadez estaban significativamente asociados con el conflicto alimentario y que características de temperamento específicas (irregular, sobrio, difícil) estaban correlacionadas positivamente con el conflicto alimentario. Cuando cada una de estas variables fue incluida en un análisis de regresión, la categoría de diagnostico contaba para la mayor parte de variaciones en el conflicto e indicaban que la anorexia infantil exhibía el conflicto más intenso. Este último hallazgo era esperado dado que el conflicto alimentario agrandado es para de los criterios de diagnostico para la anorexia infantil. Sin embargo, los análisis de regresión también indicaban que juntas, las representaciones de afecto maternales y las valoraciones de temperamento justificaban tanto la variación única en la variación del conflicto alimentario cuanto la categoría de diagnóstico del niño. Cuando se consideraban de forma independiente, las representaciones de afecto y las valoraciones de temperamento justificaban cantidades similares de variación del conflicto alimentario. Por consiguiente, nuestros datos sugieren que incluso cuando los efectos de la categoría de diagnóstico son justificados, las representaciones de afecto maternales y las valoraciones de temperamento del niño son indicios significativos de conflicto alimentario.

En un análisis de regresión final, exploramos las contribuciones relativas de las características maternales, valoraciones de temperamento y el conflicto alimentario en estado nutricional del niño entre los grupos sanos melindrosos. Este análisis sugería que el conflicto madre—hijo más las valoraciones del temperamento del niño explicaba un 21% de variación en le peso ideal de los niños. Análisis adicionales indicaron que el conflicto explicaba independientemente un 4% de variación en el estado nutricional del niño (porcentaje de peso ideal), mientras que las valoraciones de temperamento del niño explicaban un 9% adicional de la variación en el estado nutricional. El impacto de la forma de comer melindrosa en el peso era despreciable. Estos datos sugieren que a pesar de las manías en la comida de los niños, el conflicto dyadic durante la alimentación y las percepciones maternales del temperamento contribuyen de forma significativa al estado nutricional de los niños entre la población no clínica.

En resumen, estos datos apoyan los hipotéticos lazos entre las características maternales, las percepciones del temperamento de sus hijos y el conflicto dyadic, y el hipotético lazo entre el conflicto alimentario y el peso del niño. Además, las valoraciones de temperamento también estaban directamente relacionadas con el peso del niño.

Colectivamente, estos datos sugerían que cuando se consideraban en conjunto, las características maternas y las percepciones del temperamento de sus hijos explican porciones significativas de variación en el conflicto alimentario. Independientemente, estas dos variables se justifican de forma similar, pero pequeñas variaciones en el conflicto alimentario. Este último hallazgo sugiere que la influencia del temperamento (como estaba valorado por los cuidadores) y las vulnerabilidades maternales en el conflicto alimentario pueden ser aditivas.

Estos análisis también sugieran que los comedores melindrosos representan una forma subclínica de anorexia infantil. Como se ha descrito previamente, los comedores melindrosos y los anoréxicos infantiles reciben valoraciones de temperamento similares de sus madres, pero los comedores melindrosos demostraron de forma significativa un conflicto alimentario menor que los anoréxicos infantiles y no exhibían malnutrición aguda o crónica. Este nivel de conflicto menor puede “proteger” a los comedores melindrosos que son percibidos como temperamentalmente difíciles para desarrollar una anorexia infantil hecha y derecha.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Anorexia. Relación materno-infantil



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Anorexia nervosa. Tautología
Cada vez podemos ver a más adolescentes que sufren de anorexia , lo que es muy... [02/09/11]
19  
2. Anorexia y bulimia. Trastornos alimentarios
La bulimia , acompañada de obesidad o no, y la anorexia , son enfermedades... [16/08/10]
513  
3. Caso clínico. Anorexia nerviosa
En esta ocasión te presentamos un nuevo curso de salud en el cual te estaremos... [12/08/11]
40  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail