12.174 cursos gratis
8.742.511 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Anorexia. Relación materno-infantil

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |307 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/09/2010

Capýtulo 6:

 Anorexia. El efecto de la madre

Representaciones Maternales de Afecto [Maternal Attachment Representations]. El AAI (Main y Goldwyn, 1991) valora las visiones de los adultos del pasado y las actuales relaciones de afecto. El AAI fue grabado en cassette y transcrito.

Dos codificadores usaron el modelo AAI de Kobak (1989) (Q-sort) para valorar las representaciones de las madres de las relaciones de afecto. En este sistema de código los tasadores [raters] clasificaron 100 afirmaciones en 9 grupos que reflejaban sus similitudes a los comentarios de los encuestados. Por ejemplo, afirmaciones que son “más características” de un encuestado se agrupan y se les asignan valores de 9; afirmaciones que son “menos características” se les asignan valores de 1. Las correlaciones de Spearman entre el perfil Q-sort de un encuestado y los prototipos establecidos para las ataduras de Seguridad, Rechazo y Preocupación son utilizadas para generar variables continuas. Así pues, si la correlación entre el perfil de un encuestado y el perfil de seguridad era 0.34, entonces el valor de seguridad del encuestado sería 0.34.

Los encuestados también recibieron clasificaciones de cariño que reflejaban el grado al que sus perfiles estaban correlacionados con los perfiles establecidos. Las clasificaciones eran como sigue:

 (1) Seguro – Autónomo [Secure – Autonomous] (concepto realista e integrado de las figuras de cariño);

(2) Inseguro – Despegado [Insecure – Dismissive] (la importancia de las relaciones afectivas está disminuida, las descripciones de las figuras de cariño están excesivamente idealizadas, o el encuestado tiene dificultades para recuperar recuerdos de infancia específicos);

(3) Inseguro – Preocupado [Insecure – Preoccupied] (preocupado por la ganancia o pérdida de aceptación desde las figuras de cariño dominantes);

 (4) Inclasificable [Unclassifiable] (el encuestado muestra elementos de cada una de las categorías descritas anteriormente).

Siguiendo las recomendaciones de Kobak (1989), si una de las correlaciones observadas entre el perfil de los encuestados y el prototipo de Seguridad, Rechazo y Preocupación alcanzaba un valor de 0.20 o mayor, el sujeto era clasificado como tal. Sin embargo, si el perfil de un encuestado se correlacionaba con más de un perfil (p.e. U 0.20 para más de un perfil), el encuestado era valorado como “inclasificable”.

Dos madres no fueron capaces de completar el AAI porque causa de enfermedad o dificultades con el inglés. Un fallo del equipo llevó a la pérdida de 5 entrevistas adicionales. El resto de las 95 entrevistas fue valorado por un mínimo de dos codificadores quienes estaban enmascarados entre el grupo asignado de las madres. El acuerdo de interrelación [interrater] calculado por las correlaciones de Spearman-Brown para valoraciones múltiples era r = 0.77 (SD=0.07)

Relaciones matrimoniales. El Test de Adaptación Matrimonial [Marital Adjustment Test] (MAT) (Locke y Wallace, 1959) consiste en 15 artículos que valoran la satisfacción en el matrimonio o en la relación actual. Las respuestas de los encuestados a cada una de las preguntas son sumadas para formar un índice de satisfacción matrimonial que varia de 2 a 158. Los valores más bajos denotan menores niveles de adaptación.

Actitudes maternales alimentarias. El Inventario de los Desórdenes en el Comer [Eating Disorder Inventory] (EDI) (Garner et al., 1983) es un auto informe inventariado [self-report inventory] que valora ocho actitudes típicas observadas en los adolescentes y jóvenes adultos con anorexia nerviosa y bulimia:

(1) Campaña a favor de la delgadez [Drive for Thinness];

(2) Bulimia;

(3) Insatisfacción del propio cuerpo [Body Dissatisfaction];

 (4) Ineficacia [Ineffectiveness]; (5) Perfeccionismo; (6) Desconfianza Interpersonal [Interpersonal Distrust];

(7) [Interoceptive Awareness], y

(8) Temor a la Madurez [Maturity Fears].

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Anorexia. Relación materno-infantil



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Anorexia nervosa. Tautología
Cada vez podemos ver a más adolescentes que sufren de anorexia , lo que es muy... [02/09/11]
19  
2. Anorexia y bulimia. Trastornos alimentarios
La bulimia , acompañada de obesidad o no, y la anorexia , son enfermedades... [16/08/10]
513  
3. Caso clínico. Anorexia nerviosa
En esta ocasión te presentamos un nuevo curso de salud en el cual te estaremos... [12/08/11]
40  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail