12.176 cursos gratis
8.742.278 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Andalucía. Estatuto de Autonomía (2/2)

Autor: Paqui Valle Pérez
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1754 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/07/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 29:

 Relaciones con el Estado (1/2)

TÍTULO IX: RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

A) CAPÍTULO I: RELACIONES CON EL ESTADO

1- Relaciones institucionales (art. 218):

En los supuestos previstos en el presente Título IX EAA, la CA de Andalucía participará en las decisiones o instituciones del Estado y de la UE de acuerdo con lo que establezcan en cada caso las Constitución, la legislación del Estado y la normativa de la UE.

2- Principios (art. 219):

En el marco del principio de solidaridad las relaciones de la CA de Andalucía con el Estado se fundamentan en la colaboración, cooperación, lealtad institucional y mutuo auxilio.

Para los asuntos de interés específico de la CA se establecerán los correspondientes instrumentos bilaterales de relación. En los asuntos de interés general, Andalucía participará a través de los procedimientos o en los órganos multilaterales que se constituyan.

3- Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado (art. 220):

Se creará una Comisión Bilateral Junta de Andalucía-Estado, de acuerdo con los principios establecidos en el artículo anterior, que constituirá el marco general y permanente de relación entre los Gobiernos de la Junta de Andalucía y del Estado, a los siguientes efectos:

a) La participación, información, colaboración y coordinación en el ejercicio de sus respectivas competencias en los supuestos previstos en el apartado 2 art 220 EAA.

b) El establecimiento de mecanismos de información y colaboración acerca de las respectivas políticas públicas y los asuntos de interés común.

Las funciones de la Comisión Bilateral Junta de Andalucía - Estado son deliberar, hacer propuestas y, si procede, adoptar acuerdos en los casos establecidos expresamente por el presente Estatuto y, en general, con relación a los siguientes ámbitos:

a) Los proyectos de ley que inciden singularmente sobre la distribución de competencias entre el Estado y la Junta de Andalucía.

b) La programación de la política económica general del Gobierno del Estado en todo aquello que afecte singularmente a los intereses y las competencias de la CA de Andalucía y sobre la aplicación y el desarrollo de esta política.

c) El impulso de las medidas adecuadas para mejorar la colaboración entre el Estado y la CA de Andalucía y asegurar un ejercicio más eficaz de las competencias respectivas en los ámbitos de interés común.

d)
Los conflictos competenciales planteados entre las dos partes y la propuesta, si procede, de medidas para su resolución.

e) La evaluación del funcionamiento de los mecanismos de colaboración que se hayan establecido entre el Estado y la CA de Andalucía y la propuesta de las medidas que permitan mejorarlo.

Nota: En el siguiente capítulo continuamos con los objetivos de la Comisión Bilateral de cooperación.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Andalucía. Estatuto de Autonomía (2/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Andalucía. Estatuto de Autonomía (1/2)
España. Estatuto de Autonomía para Andalucía. Conoce un primer bloque de la... [01/07/09]
2.162  
2. Cómo ver un cuadro
La pintura, además de ser un arte, es una forma de comunicar a través de un soporte... [20/06/03]
46.507  
3. Los perfumes en el Antiguo Egipto
Los perfumes egipcios eran diferentes a los que hoy estamos acostumbrados. El... [10/10/03]
9.924  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail