12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de Análisis Técnico Financiero

Autor: TraderCollege College
Curso:
8,88/10 (166 opiniones) |10848 alumnos|Fecha publicación: 29/10/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Tendencia:

La tendencia del mercado no es otra cosa que la dirección en la que se están moviendo los precios. El mercado se comporta siempre en forma de zigzag con subas y bajas sucesivas y alternadas. De esta manera se van formando ondas que presentan picos y fondos (máximos y mínimos de la onda de precios). Una tendencia alcista está dada por una serie de sucesivos picos y fondos más altos que los anteriores. Consecuentemente, una tendencia bajista está dada por una serie sucesiva de picos y fondos más bajos que los anteriores. Una violación a esta regla suele ser una señal de que la tendencia podría haber cambiado.

Una vez que hemos entendido la definición de tendencia, gráficamente es útil dibujar lo que conocemos como líneas de tendencia. Una línea de tendencia alcista es una línea que une sucesivos fondos más altos que los precedentes y una línea bajista es aquella que une sucesivos picos más bajos que los precedentes.

Además, una vez reconocida la línea de tendencia, es común representar en el gráfico un canal de tendencia. El mismo se construye a partir del trazado de una línea paralela a la línea de tendencia que pasa por alguno o varios de los picos de precios.

Determinado el canal de tendencia es fácil observar cómo el mismo nos lleva a conclusiones en cuanto a las estrategias a tomar. Cuando los precios bajan aproximándose a la línea de tendencia en un canal alcista o cuando los mismos suben aproximándose a la línea de tendencia en un canal bajista, se presentan oportunidades para tomar posiciones en el sentido de la tendencia. Asimismo la aproximación a la otra línea del canal puede representar una buena oportunidad para realizar tomas de ganancias si somos operadores de corto plazo.

Las líneas de tendencia y los canales son útiles pero su importancia muchas veces está sobrestimada. Muchas veces es fácil dibujarlas viendo precios pasados pero se hace mucho más difícil la tarea cuando trabajamos en tiempo real.

Capítulo siguiente - Líneas de Tendencia.
Capítulo anterior - Analisis Tecnico Financiero

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso de Análisis Técnico Financiero



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sistema Financiero del Japón
"Los sistemas financieros están conformados por Instituciones, instrumentos y... [12/01/11]
349  
2. Técnico de selección de personal
Una de las más importantes consultoras españolas en Recursos Humanos, Formaselect,... [29/07/02]
41.473  
3. Finanzas. Análisis de estados financieros
Empresa y finanzas. El análisis de estados financieros es un proceso necesario en... [04/08/09]
4.038  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail