12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de Análisis Técnico Financiero

Autor: TraderCollege College
Curso:
8,88/10 (166 opiniones) |10848 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/10/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Líneas de Tendencia.

Líneas de tendencia convencionales e internas

Por lo explicado en el párrafo anterior, surgen dos formas o técnicas para el trazado de las líneas de tendencias, contando cada una de ellas con partidarios y detractores. Las líneas de tendencia convencionales son aquellas que se trazan exactamente sobre máximos de los picos o los mínimos de los fondos de las ondas. Por lo tanto, al ser trazadas en forma rígida,

es muy común que constantemente debamos redefinirlas ya que no siempre el movimiento de los precios las tocará e inmediatamente reaccionará en el sentido inverso.

Por estos inconvenientes, muchos analistas técnicos propician la utilización de lo que ellos

llaman líneas de tendencia internas. Estas también se trazan sobre los picos y los fondos, pero no en forma tan puntillosa como las líneas de tendencia convencionales, sino menospreciando algunos movimientos extremos del mercado. Esta técnica permite generar líneas de tendencia que no deben ser redefinidas constantemente ya que se admite que los movimientos de precios tendrán cierta flexibilidad, pudiendo atravesar la línea de tendencia para luego volver a tomar su cauce dentro del canal.

La lógica de esta técnica es la siguiente: si se trazan las líneas de tendencia con el método convencional, la mayoría de los analistas las ubicarían en lugares idénticos dando, por lo tanto, señales de compra y venta en los mismos niveles de precios. Si todos los operadores quisieran llevar a cabo estas órdenes, carecerían de contraparte ya que en los niveles citados todos serían compradores o vendedores. Por ello, algunos operadores optarían por correr hacia arriba o hacia abajo los precios de entrada y salida. Esto traería aparejado un apartamiento de la línea de tendencia convencional, tomando los precios otra dirección un poco antes o después de alcanzarla.

Clasificación de las tendencias

Cuando hablamos de tendencia, a pesar de que utilizamos el singular, nos estamos refiriendo en realidad a un conjunto de tendencias que están todas vigentes en forma simultánea. Los mercados tienen comportamiento cíclico y, por ello, cada tendencia que observamos puede ser vista dentro de un movimiento mayor, a más largo plazo.

Con fines prácticos, Charles Dow clasificó las tendencias en: primaria o principal, secundaria o intermedia y menor o de corto plazo. La duración de las mismas no está establecida taxativamente pero evidentemente son más cortas para mercados de futuros que de acciones. Para futuros de mercancías podríamos tomar para la tendencia primaria una duración superior a 6 meses, la secundaria oscilando entre tres semanas y varios meses y la de corto plazo con una duración menor a dos o tres semanas.

De esta manera, en un mismo momento pueden coexistir tres tendencias de distinta duración y direcciones opuestas. Podemos ver esto de otro modo, interpretando que las tendencias de menor duración son correcciones a la tendencia de grado superior.

Capýtulo anterior - Tendencia:

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de Análisis Técnico Financiero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sistema Financiero del Japón
"Los sistemas financieros están conformados por Instituciones, instrumentos y... [12/01/11]
349  
2. Técnico de selección de personal
Una de las más importantes consultoras españolas en Recursos Humanos, Formaselect,... [29/07/02]
41.473  
3. Finanzas. Análisis de estados financieros
Empresa y finanzas. El análisis de estados financieros es un proceso necesario en... [04/08/09]
4.038  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail