12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de Análisis Técnico Financiero

Autor: TraderCollege College
Curso:
8,88/10 (166 opiniones) |10848 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/10/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Figuras de continuacion y cambio de tendencia:

Vamos a clasificar las formaciones en dos grandes familias, las de cambio de tendencia y las de continuación de tendencia. Y haremos una tercera clasificación, para aquellas que no sean fáciles de ubicar, por sus distintas implicaciones. 

Como norma general, aunque hay excepciones a la regla, las formaciones nos ofrecerán no sólo información sobre cuál será la tendencia venidera, sino también sobre cuál es el objetivo mínimo que podemos esperar que alcance el mercado una vez concluya la figura chartista. 

Hay que decir también que, como ocurre con cualquier técnica que utilicemos, no existe una fiabilidad del 100% de la predicción que hagamos en base a una figura chartista. Por este motivo, es crucial que además de aprender dónde hay que comprar o vender en base a estas formaciones, también sepamos dónde proteger nuestra inversión, con un stop-loss (precio al que nos cerramos una operación a pérdida) por si acaso la predicción no se cumple. 

Formaciones de cambio de tendencia: son aquellas que aparecen en los finales de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Generalmente implican un cambio de tendencia, o, al menos, una fuerte corrección contra la tendencia existente hasta ese momento. Dentro de esta familia las más comunes son : Doble techo Doble suelo Triple techo Triple suelo Cabeza y Hombros (también: H-C-H , de Hombro-Cabeza-Hombro) Cabeza y Hombros Invertido Vuelta en un día ('Reversal Day') Isla de vuelta ('Island Reversal') Formaciones de continuación de tendencia: suelen aparecer durante las tendencias alcistas o bajistas, y representan detenciones temporales de los precios o estancamientos en zonas laterales, que finalizan con la reanudación de la tendencia previa a la formación. Dentro de esta familia las más comunes son : Triángulo Simétrico Triángulo Ascendente Triángulo Descendente Banderas Cuñas 'Pennants' Formaciones no clasificables en las categorías anteriores: Canales: mientras se mantienen vigentes pertenecen a formaciones de continuación, y cuando el precio rompe la línea de tendencia, pasan a tener implicaciones de cambio de tendencia. 'Gaps' o huecos: según el tipo, implican final de un movimiento o continuación del mismo. Diamantes: depende por dónde rompe el precio para que lo cataloguemos de "vuelta" o "continuación".

Vamos a detenernos en una de las figuras con mayor fiabilidad que es el hombro cabeza hombro:

  Figuras de continuacion y cambio de tendencia: 

Ficha técnica del Cabeza y Hombros : 

Aparece en mercados alcistas y, al finalizar, provoca una corrección bajista. Es una figura muy común aunque menos que los dobles techos y suelos. Sus implicaciones suelen tener una fiabilidad de las más altas. Se compone de tres máximos, el primero y el último (llamados hombros) a nivel parecido y el del centro (llamado cabeza) claramente más alto. Si unimos los mínimos que separan los hombros de la cabeza tendremos el neckline. Lo ideal es que tenga una pendiente ligeramente alcista. En su defecto, que sea horizontal, pero nunca con inclinación claramente bajista. Cuando el precio cae por debajo del neckline, se desencadena la formación con un objetivo a la baja igual a la altura que separa el neckline del máximo de la cabeza.  El comportamiento del volumen del mercado durante la formación suele ser :  descendente entre los puntos 1, 2 y 3. volumen alto en la rotura o perforación del neckline. si se produce un pullback, el volumen debe ser muy bajo. cuando el precio se encamina al objetivo, el volumen crece de nuevo.

Capýtulo siguiente - Indicadores y osciladores
Capýtulo anterior - Soporte y Resistencia:

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de Análisis Técnico Financiero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sistema Financiero del Japón
"Los sistemas financieros están conformados por Instituciones, instrumentos y... [12/01/11]
349  
2. Técnico de selección de personal
Una de las más importantes consultoras españolas en Recursos Humanos, Formaselect,... [29/07/02]
41.473  
3. Finanzas. Análisis de estados financieros
Empresa y finanzas. El análisis de estados financieros es un proceso necesario en... [04/08/09]
4.038  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail