12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de Análisis Técnico Financiero

Autor: TraderCollege College
Curso:
8,88/10 (166 opiniones) |10848 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/10/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Analisis Tecnico Financiero

¿Que es el analisis Tècnico?

Es el análisis  técnico es el estudio de los movimientos del mercado, principalmente mediante el uso de los graficos de precios con el proposito de pronosticar las tendencias y los proximos movimientos de las cotizaciones.

Fundamento lógico:

Este tipo de análisis se basa en tres premisas_

1.- Los precios o movimientos del mercado  lo expresan todo:

El analista técnico sabe que cualquier variable que pueda influir en el mercado lo hará expresandose a través del precio del activo bajo estudio, sean éstas  variables de indole politica, natural, o psicològica de la masa.

En este caso la oferta y la demanda seran dinámicas y responderan a los estimulos provocados por dichos acontecimientos aveces tan solo por el rumor o sensacion, anterior a la producción misma de la noticia o el acontecimiento político o macroeconomico mismo.

2.- Los precios se mueven por tendencias:

El concepto de tendencia es absolutamente indispensable para este tipo de análisis. Asi pues :

La tendencia es el desarrollo direccional de los precios en un momento dado.

El colorario de esta premisa lo encontramos ya en la primera ley de Newton donde el desarrollo de una tendencia en movimiento es más probable que continue en la direccion inicial que retroceda.

Entonces el análisis técnico busca como propósito la identificación de la tendencia dominante y los cambios de la misma.

3.- La historia tiende a repetirse:

Los patrones  gráficos de los movimientos de las cotizaciones tienen la cualidad de la reiteración. Por ello el AT. estudia los patrones de comportamiento del pasado y los ordena taxativamente para proyectar el comportamiento futuro de un valor, acción , divisa, indice etc.

Existen dos tipos de análisis técnico, que usualmente se complementan: el análisis de gráficos (chartismo) y el análisis técnico estadístico. En las primeras notas nos ocuparemos del primero de ellos.

El objetivo buscado por el chartista es descubrir la tendencia del mercado, para negociar en favor de ella y no en contra. También se suele denominar a este tipo de análisis como de seguimiento de tendencia o "trending", o cualitativo.  Cuanto más rápido se detecte la tendencia, mayores ganancias se podrán obtener si operamos en su sentido. Asimismo, cuanto antes se detecte la ruptura de una tendencia, menores serán las pérdidas.

En nuestro próximo capítulo ahondaremos sobre los tipos de tendencias, los métodos para el trazado de las mismas y la determinación de los soportes y resistencias.

Flexibilidad y adaptación:

El punto fuerte de toda la colección de hipótesis y teorías que conforman el análisis técnico radica en que es adaptable a cualquier entorno de negociación, y dimensión temporal.

El Analista puede seguir cualquier mercado que desee, mercados con un despliegue de volatilidad o sin ella. No necesitará de informes minuciosos o detalles que solo conocen los expertos y que consumen grandes unidades de tiempo en su estudio. Conocerá la evolución de las cotizaciones y los patrones e indicios para tomar decisiones con un alto grado de acertividad.

El analista técnico posee por su formación una vision general ya que al tener la posibilidad de manejar cualquier mercado tiene una visión mas amplia de la economía global y esto le permite tomar decisiones más acertadas por la analogía y simetría que existen entre los mercados globales.

Capýtulo siguiente - Tendencia:

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de Análisis Técnico Financiero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sistema Financiero del Japón
"Los sistemas financieros están conformados por Instituciones, instrumentos y... [12/01/11]
349  
2. Técnico de selección de personal
Una de las más importantes consultoras españolas en Recursos Humanos, Formaselect,... [29/07/02]
41.473  
3. Finanzas. Análisis de estados financieros
Empresa y finanzas. El análisis de estados financieros es un proceso necesario en... [04/08/09]
4.038  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail