12.212 cursos gratis
8.333.675 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Introducción del análisis. Método Mosler

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Congreso tiene por situación geográfica una constante amenaza de daños contra la propiedad y la institución. Esto se debe a los más de 500 manifestaciones por años de grupos grandes, medianos y pequeños que circulan por su frente.

Las manifestaciones se realizan y manifiestan por reclamos de derechos humanos, sociales, económicos y políticos.

Luego de la renuncia del Presidente Fernando de La Rúa en el año 2001 y la crisis económico financiera que produjo, con el Corralito, la instituciones bancarias quedaron expuestas a desmanes. Roturas de sus instalaciones, incendios y muerte,  fueron los resultados inmediatos.

La alta exposición y frecuencia a los grupos manifestantes, hace que la institución se mantenga en un estado de alerta permanente frente a amenazas inminentes.

Tal es así, que se instala ( cuando se hace a tiempo) una cobertura de chapa gruesa alrededor de todo su vidriado y puertas, permitiendo sólo el paso de clientes  con trámites que justifiquen su ingreso.

La constante presencia de grupos manifestando frente al banco, crea una situación de incertidumbre permanente aumentando su vulnerabilidad.

El presente trabajo se realiza con el método de análisis de riesgo Mosler luego de obtenida la información necesaria para la toma de decisiones.

Este es un trabajo práctico realizado para la materia Seguridad II de la Tecnicatura Superior en Seguridad Urbana y Portuaria de la Universidad Tecnológica Nacional

Por razones obvias no se dan datos internos de la entidad bancaria ya que no se conocen y no corresponde para este trabajo.

Lo expuesto en el análisis se extrajo de la información levantada de los medios y  de hechos acaecidos en este período histórico de la Argentina, donde por otra parte fuimos testigos.

Es bueno recordar, que en el año 2001, se produjeron un sin número de atentados contra la propiedad bancaria y otras instituciones de origen extranjero. Pero en especial contra los bancos que no devolvieron el dinero a sus clientes. El detonador entonces, fue el repudio generalizado contra el sistema económico-financiero y  político de la Argentina.

En este orden de cosas, las instituciones vinculadas al sector financiero, quedaron con una vulnerabilidad no esperada.

Al riesgo de robos, salideras bancarias, estafas con tarjetas de crédito, secuestros exprés, entre otros, se agregaba la de daños contra la propiedad incluyendo el incendio y la posibilidad de toma de rehenes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Análisis de riesgo. Método Mosler de una entidad bancaria


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Pobreza en Argentina. Análisis de riesgo
La pobreza en Argentina es un problema de economía pero de fuertes... [25/09/09]
757  
2. Calificadoras de riesgo en Colombia
Curso dedicado a las calificadoras de riesgo crediticio que han sido fundamentales... [10/06/05]
7.078  
3. Prevención de riesgos laborales. Factores de riesgo
La prevención de los riesgos laborales es un deber de toda empresa , en pro de... [18/01/10]
14.534  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Trabajo y Seguridad laboral con nuestros cursos gratis