12.171 cursos gratis
8.751.054 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 La ley y la mujer

Durante eras la mujer ha luchado por igualdad, muchas han perdido la vida brutalmente asesinadas por este ideal, y a pesar de que la ley habla de equidad hay un averno entre teoría y aplicación.

Las leyes meritan una revisión, sentarse abierto y receptivo a escuchar donde puede estar el fallo y analizar las posibles modificaciones.

Se han implementado leyes de protección a la mujer pero a pesar de ello parece que no han sido efectivas, algo ha fallado que no ha logrado impedir que sigan siendo víctimas de asesinato. La ley no ha podido proteger a las mujeres aterradas, porque algunas llevadas a refugios son encontradas y asesinadas. Hay casos donde el peso de la ley se ha invertido y cae sobre la mujer que ha ultimado a su marido para defenderse y librarse de sus salvajes abusos. Aunque la ley ha hecho su aporte a favor de la violencia contra la mujer hay que recrudecerla.

Conclusión

El respeto debe comenzar en casa es allí donde hay que hacer cambios y desterrar los prejuicios, actitudes antiguas, por tanto debemos educarnos en este sentido para que sirva de modelo a los hijos, hay que dejar de acondicionar sobre que “esto es de hombres y aquello de mujer”, “que el hombre no llora”, “que el hombre no friega”, “que cuidar los niños es asunto de mujer”, “que el hombre habla y la mujer calla”, “que cuando el hombre llega la mujer debe soltar todo y salir corriendo a ponerla las chancletas y a cargarle el maletín”.

La mujer es tan habilidosa e inteligente como el hombre ambos deben escucharse para tomar sabias decisiones. Apliquemos la regla de oro “tratemos como deseamos ser tratados”.

En el hogar, el hombre debe reconocer lo que su pareja hace y viceversa porque ambos son esforzados por el bien de todos, si trabajan pueden idear un plan que se ajuste a ambos y asi nadie se sentirá explotado, solo es necesario ponerse de acuerdo. Si uno tiene experiencia en algo el otro debe apoyarlo. Deben tratarse de forma que uno sea como un bálsamo para el otro. Trate a su pareja con honestidad dentro y fuera del hogar.

En armonía se enfrentan los conflictos. Si uno de los dos es infeliz ambos y todos en la familia lo serán, por tanto trátense con amor, teniendo presente que si usted trata a patadas no puede esperar que le traten con consideración.

Reconocemos a aquellos hombres que rompen las reglas con sus sanos valores y respeto a la mujer.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Breve análisis sobre la situación de la mujer en la sociedad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollo físico y psicológico del adolescente. Breve análisis
La adolescencia es una transición de cuerpo y mente, es un fenómeno biológico,... [20/01/12]
14  
2. Pautas de comportamiento para abordar una situación de infidelidad
De mayor riesgo que el acto mismo de la infidelidad , es la reacción que ella... [22/08/12]
4  
3. La mujer y el hombre en el ámbito familiar
La familia es una  protección en nuestro desarrollo integral como personas humanas.... [20/01/12]
18  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail