12.176 cursos gratis
8.742.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Amor verdadero

Autor: Hugo Kreitz Mansilla
Curso:
8,92/10 (32 opiniones) |24306 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/03/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Tres componentes del amor

El Amor si es sexo

Sí pero, dentro del contexto de una relación permanente, duradera, con fines de crecimiento, de realización de ambos. Fuera de fines utilitarios y egocentristas. Es el culmen del amor, pues se fusionan dos cuerpos, dos almas, dos espíritus....Derivado de lo anterior deducimos que, el amor tiene 3 componentes:

a) EL FÍSICO,
b) EL PSICOLÓGICO Y
c) EL ESPIRITUAL.

a) EL FÍSICO: al hablar de lo físico, estamos hablando del cuerpo, y al hablar de éste, hablamos de los sentidos. Utilice sus sentidos al amar, pues son los que brindan placer al ser humano.

LA VISTA: póngase bonita (o) para el ser amado, usted tiene que estar siempre, empacada para regalo. La vista la usan predominantemente los hombres, pues son muy objetivos y concretos. Ahora ya sabe cómo halagar a los hombres, pues todo les entra por la vista.

EL OÍDO: utilice las palabras para agradar al ser amado, dígale lo hermoso que es, describa sus cualidades, alábelo, léale poesías escritas por usted, cántele canciones que le agraden. Si no tiene buena voz, no importa, hágalo a no ser que los vecinos se quejen. El oído lo utilizan mayormente las mujeres, pues ellas, aprender a hablar más rápido que los varones, y pierden más tardíamente este sentido. Por eso es que les gusta platicar tanto, les gusta escuchar y ser escuchadas. Ojo varones, no se olviden de este tipo.

EL OLFATO: los olores (desde luego que los agradables) activan nuestros recuerdos, (también los desagradables), nos hacen disfrutar del presente y pensamos en ellos hacia el futuro. Cuando pensamos en un lugar agradable, nos vienen imágenes de un lugar limpio, ordenado, por lo menos con olor a limpio; si eso sucede con los lugares, imagínese lo que sucede con las personas. Esté siempre para su ser amado, empacado para regalo, pero sobre todo para usted mismo (a).   Verá como un sentimiento de confianza y poder le invaden mientras usted está vendiendo su imagen, y desde luego el otro u otra, va a querer comprar,  aunque sea al crédito.

TACTO: Es uno de los más poderosos sentidos para el disfrute, el goce y el placer. Sirve para dar y recibir, pues toda la información del exterior viene a través de su cuerpo, de su piel, usted algunas áreas más sensitivas que otras,  entonces le toca descubrir las propias y las ajenas, denominadas zonas erógenas.

GUSTO: Otra vez, sirve para dar y recibir.  Imáginese que usted es una culebra y se va a devorar al otro, o a la otra, depende de sus gustos. Seguro que quedará satisfecha (o), y su pareja también, después de engullir tan codiciado banquete. Todas estas herramientas las deberíamos utilizar en una relación amorosa continua, estable y con fines de realización mutua. Pero, no es necesario tener una relación sexual para aplicarlas.

Al hablar del amor, algunos, sólo algunos, aplican la regla de oro: "como des te darán", "como hagas te harán", pero bien pocos ponen en práctica la regla de platino: AMA AL OTRO (A) COMO QUIERE SER AMADO.

En la actualidad ha dicho un autor cristiano, habla de siete formas de amar, es decir el amor es un lenguaje, que sólo lo entiendo, si me lo dicen, si me lo expresan en el idioma que yo hablo.

EL PSICOLÓGICO: En el plano psicológico es donde se encuentra: la seguridad, la auto-realización plena, sana, confiable, segura, pues la otra persona nos llena nuestras necesidades de seguridad, pertenencia, filiación y trancendencia. Las personas casadas aman más (a su manera), viven más tiempo (es decir si no lo mata el cónyugue) y son más felices (aunque no todas las parejas lo saben).

EL ESPIRITUAL: Es el plano que menos utilizamos o invocamos. Nunca he oído a una pareja que diga: "Gracias Señor por esta relación sexual que vamos a tener, mándame la otra (relación sexual), lo más pronto posible". Nos quedamos varados en el plano físico, no entendemos lo psicológico y no queremos saber de lo espiritual, porque para algunos, en el fondo, el sexo es pecado y no tiene nada que ver con Dios.

Y  usted puede ser espiritual (ya es espiritual, pues es un ser espiritual, teniendo experiencias humanas), sin que tenga que estar metido en el templo, en la mezquita o en el santuario. Recuerde que la religiosidad es, la expresión de la espiritualidad del ser humano a través del tiempo y las diferentes civilizaciones.

Capýtulo siguiente - Entre lo verdadero y lo falso
Capýtulo anterior - Amor en el sentido Bíblico

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Amor verdadero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Amor y motivación
Aprende a mejorar tu vida y tus relaciones a través del Amor, que es la mejor... [24/02/09]
872  
2. Amor con inteligencia
¿Te has preguntado realmente que quieres para ti en cuanto al amor se refiere, que... [15/11/11]
56  
3. Amor. Síntomas y señales
Este curso es una breve guía para ayudarte a determinar si lo que sientes es amor... [28/07/11]
33  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail