12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Amor verdadero

Autor: Hugo Kreitz Mansilla
Curso:
8,92/10 (32 opiniones) |24306 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/03/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Amor en el sentido Bíblico

¿Qué es el Amor?

Sentido Bíblico

Conviene examinar I Cor. 13, 4-18 y exprimir cada palabra, cada concepto y nos estaremos aproximando a la realidad. Un líder religioso dijo a sus feligreses: saquen sus Biblia, vamos a leer I Cor. 13. Y los feligreses dijeron: a lááá, otra vez lo mismo de siempre, eso habla acerca del amor. Y el líder les dijo: sí otra vez, el amor, porque es un sentimiento que no hemos estrenado. Las escrituras están llenas de escenas de amor.

El Amor es una decisión

Yo elijo amarte a ti, porque.....................Y se pueden incluir un montón de porqués, pero lo principal es que es mi elección, es mi decisión amarte, amarte a pesar de............ Por lo tanto, amamos con el cerebro, pues nosotros elegimos, a través de la voluntad, el ser amado.

NOTA: Como ejercicio,  aplíquelo con cada uno de sus seres queridos, ponga 10 razones a cada oración con puntos suspensivos y luego compártalo con cada uno de sus seres queridos.

Amarte a pesar de que tú no me amas, como yo te amo a ti.

No importa, si nos aman, (aunque es más gratificante) que sí, si nuestro amor es auténtico, es posible amar sin recibir nada a cambio. Usted ama su jardín, lo cuida, lo poda, lo fertiliza, le dedica tiempo, se ocupa de él ¿recibe algo a cambio?

Algunos podrán decir que si, la grama, las flores, los colores, los olores. Pero algo más que pueda estimular su mente, su cuerpo, su corazón.  ¿Será que si otra persona hace lo mismo tendrá los mismos resultados?

Usted ama a su perro, le cuida, le alimenta, lo baña, le dedica tiempo, se ocupa de él  ¿Su perro le ama a usted?  Al igual que el jardín, algunos dirán que si, otros que no. El perro le mueve la cola, le lame la mano, hace una fiesta cuando usted llega a casa.  ¿Será que el perro le está amando? ¿Será una transacción de estimulo-respuesta? ¿Será que si otra persona hace lo mismo tendrá los mismos resultados?

Usted ama a su carro, lo cuida, lo lava, lo pule, lo lleva al taller, le dedica tiempo, se ocupa de él. Usted ama su carro porque lo lleva, lo trae, le protege de las inclemencias de la atmósfera, gasta menos tiempo y gasta más dinero. ¿Será que su carro le ama a usted? ¿Será que si otra persona hace lo mismo tendrá los mismos resultados?

Como habrá podido darse cuenta, resaltó la primera característica del amor: el dedicarle tiempo y ocuparse de la otra persona.

Amarte a pesar de los problemas

Los problemas no deberían ser una razón, para disminuir el amor. Todos tenemos problemas: económicos, sociales, laborales, familiares; pero éstos existen aparte de la persona amada, a no ser, que el problema sea con la persona amada. Pero frente a los problemas, tenemos un don: el lenguaje, ninguna otra especie puede hacerlo. Por lo tanto aparece la segunda característica del amor: la comunicación, de la cual hablaremos en otro ensayo.

Amarte a pesar de nuestras diferencias

Somos diferentes, eso es una realidad, pero complementarios.   Es decir una parte nuestra encaja con la del ser amado, y una parte del ser amado encaja ( lo ideal sería que todas las partes encajaran) en nosotros.  Por lo tanto nos complementamos.

En los diálogos de Platón, en El Banquete del Amor, Platón tiene, una forma bella de explicar el amor. En el Olimpo moraban los Dioses griegos y se percataron que existía un semi-dios que era muy feliz, llamado ANDROGINOS, vivía alegremente, no hablaba mal de nadie, no se quejaba, no criticaba, se amaba así mismo (por lo tanto, se conocía, se aceptaba, se respetaba, tenía control sobre sus facultades, y se sentía auto-realizado pues tenía un propósito en la vida), no tenía complejos, no padecía de neurosis, no sufría depresión, no se lamentaba de su destino, aceptaba y ofrecía cumplidos.

Era tan feliz que los Dioses del Olimpo tuvieron envidia de ANDROGINOS (andros=hombre, ginos=mujer),  y decidieron enviarlo a la tierra (según la creencia de algunos para que sufriera), es decir, lo echaban del paraíso. Como siempre, evitamos el dolor, evitamos el sufrimiento, evitamos los problemas. Pero la vida es dolor, la vida es sufrimiento (sin ser masoquistas), y cuando lo enfrentamos, cuando lo afrontamos, cuando lo vivimos, es cuando empezamos a crecer pues nos vuelve más sabios.

Pues bien, antes de echarlo del Olimpo, acordaron partirlo en dos, de un lado quedo la parte masculina y del otro la parte femenina. Por eso existe el amor en la tierra, cada persona busca a la mitad de su naranja, de la cual fue separada en el inicio de los tiempos, porque se llevo parte mía (cualidades y defectos o limitaciones para ser menos severos) y yo tengo parte de esa persona (sus cualidades y limitaciones). Es una manera muy poética y mitológica, de explicar el amor y el por qué somos complementarios.

NOTA: Revise otra vez, la lista de sus seres más queridos, y ponga 10 razones por las que le gustaría vivir, o seguir viviendo con ellos.  Si no las encuentra quizás no las ame.

Capýtulo siguiente - Tres componentes del amor
Capýtulo anterior - Amor. Lo que no es

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Amor verdadero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Amor y motivación
Aprende a mejorar tu vida y tus relaciones a través del Amor, que es la mejor... [24/02/09]
872  
2. Amor con inteligencia
¿Te has preguntado realmente que quieres para ti en cuanto al amor se refiere, que... [15/11/11]
56  
3. Amor. Síntomas y señales
Este curso es una breve guía para ayudarte a determinar si lo que sientes es amor... [28/07/11]
33  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail