12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Amor verdadero

Autor: Hugo Kreitz Mansilla
Curso:
8,92/10 (32 opiniones) |24306 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/03/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Amor. Lo que no es

¿Qué no es el Amor?

El amor no es un sentimiento

La palabra sentimiento viene de "sentir", de sentidos, de percepción. Son respuestas de nuestro cuerpo y mente frente a estímulos externos y pensamientos propios. Hay sentimientos agradables: la alegría, la felicidad, la risa, la sensualidad, el afecto (acá colocan algunos al amor). 

Todo lo que nos provoca placer a nuestro cuerpo a través de nuestros cinco sentidos, aunque en realidad son seis. Hay sentimientos desagradables: como la ira, el enojo, el miedo, el temor, la ansiedad, los celos, la tristeza, la frustración, el frío, el calor, malos colores, malos sabores. Al igual que los anteriores, son respuestas de nuestro cuerpo y nuestra mente a estímulos externos o internos.

Son mecanismos de reacción frente al medio que nos rodea. Desde la época primitiva estos mecanismos, le han permitido al hombre sobrevivir frente a la naturaleza, frente a otros hombres y frente a sí mismo. Por lo tanto, el amor no es un sentimiento.  Lo "sentimos" como amor, por el placer que conlleva, ternura, seguridad, afecto, placer sensual. Recomiendo leer "El Arte de Amar", de Erick Fromm.

El amor no es una emoción

La emoción es un "sentimiento instalado" por experiencias previas, creencias, por tradiciones culturales, sociales o económicas.  El sentimiento es universal, la emoción es particular,  el sentimiento es natural, la emoción es instalada.  Las emociones son candados mentales instalados, los cuales pueden ser Positivas o negativas. Por lo tanto el amor, no es una emoción, lo identificamos como tal, por el placer que experimentamos en una relación.

El amor no es sexo

El sexo es la máxima expresión del amor en pareja, pero puede haber amor sin sexo, y sexo sin amor. La sexualidad es una reacción instintiva frente a estímulos internos (auto-gratificación) o Externos. Es la respuesta humana frente al otro u otra atrayente. La sexualidad es un don para dar y recibir placer y, para la procreación, es decir perpetuar la especie. Pero sobre todo para la expresión del amor, pero, conlleva una serie de obligaciones, por parte del que ama, quién asume que la otra persona (el ser amado) las asume también. Dentro de esos compromisos y obligaciones está LA EXCLUSIVIDAD, tan perseguida, en nuestra sociedad y sobre todo en el continente americano y en sociedades cristianas.

Aunque los mandamientos prohíban algunas actitudes (asumiendo, desde luego, una perspectiva cristiana) : "NO ROBARAS", "NO MATARAS","NO DESEARAS A LA MUJER (o al hombre) DE TU PRÓJIMO", son los preceptos que más quebrantamos, por una serie de razones que cada persona, grupo social,  esgrime.

Aparece (aunque no queramos aceptarlo) otra característica del amor.....  La fidelidad.

¿Podemos encontrar un concepto acerca del amor que, nos ayude a entenderlo, o lo que es más importante, a un desarrollo personal por medio de la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Amor verdadero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Amor y motivación
Aprende a mejorar tu vida y tus relaciones a través del Amor, que es la mejor... [24/02/09]
872  
2. Amor con inteligencia
¿Te has preguntado realmente que quieres para ti en cuanto al amor se refiere, que... [15/11/11]
56  
3. Amor. Síntomas y señales
Este curso es una breve guía para ayudarte a determinar si lo que sientes es amor... [28/07/11]
33  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail