12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Amor verdadero

Autor: Hugo Kreitz Mansilla
Curso:
8,92/10 (32 opiniones) |24306 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/03/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Amor. Felicidad o infelicidad (2/2)

Tenemos ideas equivocadas (románticas, idealistas, sexistas) acerca del amor

Cuando hablamos acerca del amor inmediatamente, pensamos en un corazón rojo, goteando quizá, una gotita de pasión y sacrificio, rodeado de unos angelitos rosados regordetes con unos arcos y flechitas para pincharle el fondillo, para que a usted se le olvide lo que va a costarle la boda. Pues no, no amamos con el corazón, pues éste forma parte de nuestro sistema circulatorio, por ende es el centro de nuestro sistema cardiovascular.

Alguna vez le han dicho, te amo con toda mi vena aorta, Déjame oír esa sístole que se oye en tu aurícula y va rumbo a tu ventríluco. Amamos con el cerebro, pues es nuestro centro de cómputo y quien toma las decisiones. El día del cariño, ¿Ha visto alguna vez una caja de chocolates en forma de cerebro?

Los endocrinólogos nos indican que el amor es una cuestión de hormonas, de las cuales hay 3 tipos que lo van acercando al auténtico amor. Sin descartarlo totalmente, pues las feromonas nos ayudan a identificar, de alguna manera, la química compatible con la nuestra para ayudar a encontrar la pareja; no podemos dejar en manos de sustancias, la decisión de amar. Es posible que en el futuro, nos vendan en el supermercado, las pócimas del amor y venga con estampitas para coleccionar.

Desde Romeo y Julieta nos quedó impresa la imagen que es suficiente amarse para sobrevivir en este mundo. Y que el dinero necesario se lo enviarán a usted mensualmente por correo. O la otra idea, de que el amor solo es auténtico, si se muere por la otra persona.

NOTA: ¿Qué es para usted el amor?

Lo confundimos con el sexo.

Se puede amar sin tener sexo y se puede tener sexo sin amor. Puede amar a alguien sin que tenga que copular con esa persona. Y puede tener sexo sin amarla, o acaso ¿Se ama a la meretriz por los servicios que presta? Al final en este tipo de contactos efímeros, temporales, circunstanciales, podemos darnos cuenta de que queda, un sentimiento vacío, (o por lo menos no una total y plena satisfacción), debido a que fuimos usados o usamos a la otra u otras personas. Aunque es muy probable que los adolescentes piensen diferente.

NOTA: ¿Ha tenido experiencias sexuales sin amor? Cómo se sintió, aún conserva la relación. Le brindó gratificación posterior, (pues cuando la vivió es indudable que si le brindó)

Nadie da, lo que no tiene.
 
Una fuente si no tiene agua, no da agua. Un árbol si no es cuidado, no da frutos, una mina si no es explotada no dará los diamantes, oro y esmeraldas que hay dentro. Si no recibió amor, en su niñez, sino le inculcaron sentimientos de su valor como persona, de seguridad, de que el mundo es bueno y maravilloso,  seguramente ahora de adulto no los podrá brindar, o por lo menos le va a costar, nunca es tarde para empezar. Porque el que no se siente seguro y valioso, difícilmente va a reconocer esas cualidades en otras personas.

En  fin, no importa con la persona con que estés, en qué circunstancias, si no has vivido en el amor, no puedes amar, o por lo menos, te va a costar, te va a doler primero, pues tienes que aprenderlo. Hay un pasaje bíblico muy interesante, dice: "Dios es amor, y el que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él".

NOTA: Revise sus recuerdos de la niñez, acerca del amor, de las actitudes de sus padres u otras figuras parentales hacia usted. Y Encuentre que tanto de eso que recibió está aplicando en sus relaciones actuales, (con su pareja, con su cónyuge, hijos, hermanos). Quizá hasta averigüé el por qué le cae mal su jefe.

Algunos psiquiatras dicen del amor: "Es un estado alterado de la conciencia que tiene rasgos de psicosis temporal; un estado mental indefinible, incontrolable e irracional". Como dicen un reportero, ahí se las dejo picando. Otros estudiosos al investigar el amor en diferentes culturas, al definir el amor, los encuestados querían decir:

1. EROS: amor a la belleza.
2. MANIA: amor obsesivo, delirio.
3. LUDIS: amor juguetón.
4. STORGUE: amor fraternal, tierno.
5. AGAPE: amor altruista.
6. PRAGMA: amor utilitario.

En los diccionarios se encuentran de quince a veinte definiciones, mutuamente excluyentes la mayoría. La Biblia cuenta con 32 vocablos distintos (griego, arameo y hebreas) que son traducibles como "amor". Erich Fromm, nos habla del amor, materno, fraterno, erótico, a sí mismo y a Dios.

Alguien dijo: "Cada quién sabe tanto del amor como cualquier otro, y tal vez más". El concepto de amistad es también indefinible; parece depender del amor y en otros independientes del amor. Se dice que La amistad es el primer paso hacia el amor.

Capýtulo siguiente - Amor. Lo que no es

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Amor verdadero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Amor y motivación
Aprende a mejorar tu vida y tus relaciones a través del Amor, que es la mejor... [24/02/09]
872  
2. Amor con inteligencia
¿Te has preguntado realmente que quieres para ti en cuanto al amor se refiere, que... [15/11/11]
56  
3. Amor. Síntomas y señales
Este curso es una breve guía para ayudarte a determinar si lo que sientes es amor... [28/07/11]
33  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail