12.170 cursos gratis
8.780.821 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Amor y cerebro. Neurociencias

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |25 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Amor y cerebro. Neurociencia

Una serie de estudios en los famosos ratones de las praderas, que han demostrado una devoción a la monogamia, indican que ambas hormonas son esenciales en el apego social.

Investigaciones indican que suplementos de oxitocina o vasopresina incrementan los contactos sociales de los ratones con otros miembros de su especie y asimismo, aumentan el deseo de aparearse con un roedor familiar.

Pero, cuando los animales reciben un compuesto que bloquea la actividad de cualquiera de las hormonas, suplementos de hormonas no resultan en el aumento de la preferencia por pareja y el contacto social se mantiene al mínimo.

Lo que soporta la idea de que las hormonas asisten en al apego entre animales.

Aunque aún no está establecido como estos hallazgos se traducen en seres humanos, algunas investigaciones indican que estos sistemas hormonales fallan en personas que tienen dificultades con la interacción social.

Entre estos se incluyen los niños con autismo y Asperger quienes asimismo experimentan dificultades en comunicarse con otros y quienes, frecuentemente, repiten ciertas actividades incesantemente.

Un estudio descubrió que un grupo de niños con autismo tenía niveles sanguíneos reducidos de oxitocina, comparados con un grupo de niños normales, sugiriendo que los sistemas de la oxitocina estaban fallándoles.

Otras investigaciones han encontrado evidencia preliminar que, asimismo, los niños autistas experimentan dificultades con sus sistemas de vasopresina.

Basados en esos hallazgos, los investigadores están interesados en desarrollar métodos que lograran normalizar los sistemas hormonales con estos niños.

Estudios recientes, por ejemplo, determinaron que infusiones de oxitocina en adultos autistas redujeron comportamientos repetitivos en adultos, mientras recibieran esta hormona.

No existen dudas de que más investigaciones son necesarias para descifrar el envolvimiento del cerebro en el amor y el apego.

Pero, algunos pasos se han tomado en esa dirección.

En resumen                                                                                                                           

El campo de la neurociencia ha abierto nuevas dimensiones y ha explorado nuevas direcciones en el modo en que pensamos y nos conceptualizamos a nosotros mismos y nuestro espacio en el universo infinito que habitamos.

Las neurociencias son asimismo responsables por dirigirnos dentro del laberinto de destinos insospechados que matizan el panorama de nuestro mundo interior.

Es por medio de estas disciplinas que nos hemos aventurado a investigar el significado de lo místico y de Dios, a medida que esos conceptos residen dentro de las estructuras íntimas de nuestros cerebros, órgano desde donde se originan todas nuestras emociones.

Un mundo sin las neurociencias permanecería tan oscuro como el Vacío Infinito.

Pero, un mundo concebido con, y dentro, de las neurociencias, es un mundo sin sombras, un mundo rico en claridad, sinfonías maravillosas y entendimientos infinitos.

El fin.

Imagen

Beata Beatrix por Dante Gabriel Rossetti

Capýtulo anterior - Amor  y apego. Estudio

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Amor y cerebro. Neurociencias



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El cerebro como ecosistema
En esta ocasión en este nuevo curso hablamos sobre los trastornos emocionales que... [27/07/11]
47  
2. La comida. El cerebro adicto
En esta oportunidad en este curso de salud hablamos sobre la importancia que... [03/08/11]
40  
3. Síndrome de la deficiencia de la recompensa del cerebro
En esta lección veremos nociones importantes de las neurociencias se identifican y... [29/08/11]
15  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail