12.176 cursos gratis
8.741.975 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una amiga subestimada: la licuadora

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,29/10 (7 opiniones) |13773 alumnos|Fecha publicación: 06/04/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Salsas y aderezos

Las salsas son unas aliadas dentro de la cocina, unos simples vegetales hervidos, cubiertos de una excelente salsa podrían pasar de ser un plato soso a un bocado apetitoso. Existen miles de salsas importantes, algunas con nombre propio, se dividen en básicas y derivadas.

Lo importante es elegir la salsa conveniente. Recuerde que por ejemplo una pizza o una pasta seria solo platos de harina insípidos si no llegaran a la mesa acompañados de una buen salsa.

Aderezo Francés de ajos (2 tazas)

Ingredientes:

1 ¼ taza de aceite fino, ¾ de taza de vinagre, ½ tácita de azúcar, 1 ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de paprika o pimentón en polvo, ½ cucharadita de mostaza en polvo, 2 dientes grandes de ajo.

Preparación:

En el vaso de la licuadora coloque todos los ingredientes, tape y bata a alta velocidad hasta que estén bien mezclados. Poner a enfriar en un frasco con tapa, agite bien antes de usar.

Aderezo Mágico agridulce (2 tazas)

Ingredientes:

1 ¼ taza de leche condensada, ½ taza de vinagre blanco, 1 cucharadita de mostaza, 1 huevo, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de curry, ¼ de cucharadita de pimentón en polvo.

Preparación:

En el vaso de la licuadora coloque todos los ingredientes, tape y bata a alta velocidad hasta que estén bien mezclados y medio emulcionados. Poner a enfriar en un frasco con tapa, agite bien antes de usar.

Salsa para espaguetis

Ingredientes:

1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo mediano, ¼ de taza de puré de tomates, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta, 4 cucharadas de aceite, (si es de oliva mucho mejor) 500 gramos de carne molida, 1 tomate pequeño, 250 gramos de champiñones.

Preparación:

Rebane la cebolla y el ajo y sofríalos en el aceite hasta que doren un poco, agregue la carne y cocine 10 minutos. En el vaso de la licuadora coloque esta mezcla con aceite y todo y añádale el puré y el tomate fresco picado en 4, la sal y la pimienta, tape y bata a alta velocidad por 30 segundos, apague el motor y baje los ingredientes con una espátula procese unos 30 segundos mas en velocidad baja y aumente a velocidad alta procesando 30 segundos mas.

Pique los champiñones en laminas y dórelos ligeramente en 2 cucharadas de aceite en un caldero, vuelque sobre esto la preparación de carne y cocine tapado a fuego lento por 1 hora.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Una amiga subestimada: la licuadora



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Usar la licuadora
Este es un curso de cocina con rectas para realizar con la licuadora. Esta ya... [05/04/06]
1.872  
2. Crear una animación de licuadora. Tutorial de Flash
En este videotutorial de Flash , vemos cómo animar la caricatura de una... [31/07/12]
17
Curso con video
3. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail