12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una amiga subestimada: la licuadora

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,29/10 (7 opiniones) |13773 alumnos|Fecha publicación: 06/04/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Reglas básicas para utilizar su licuadora I

Para aprovechar todos los beneficios que obtenemos en nuestra cocina con la utilización de la licuadora, es importante seguir alguna reglas básicas con las cuales tendremos excelentes resultados:

Cuando eche los alimentos en la licuadora, preferiblemente hágalo cuando este apagada, "en velocidad 0", a menos que la receta lo sugiera, como en la mayonesa que vertemos el aceite en hilo mientras estamos licuando.

Por muy fuerte que sean las cuchillas de su licuadora o muy potente su motor, y su velocidad, cuando valla a echar alimentos sólidos procure partirlos en trozos pequeños para no forzar el aparato y evitar que las cuchillas se traben.

Cuando es un alimento líquido, procure que este cubra las cuchillas, sobre todo si el liquido lo ponemos sobre un alimento sólido y seco.

Evite echar en la licuadora alimentos muy calientes, por lo general estos saltan violentamente y se desbordan.

Enfrié ligeramente los vegetales o caldos antes de colocarlos en el vaso, y no llene la licuadora con alimentos caliente mas de la mitad.

Cuando licúe algo caliente, ponga la tapa y sosténgala cubierta por un paño de cocina doblado, antes de poner en funcionamiento la licuadora, así evitara que la tapa salte por la presión del calor y pueda quemarlo.

No procese los alimentos demasiado tiempo. Estos aparatos necesitan segundos para realizar su función, los líquidos necesitan solo ½ minuto, los alimentos blandos 1 minuto, y los duros 2 o 3. es preferible parar el motor, revisar si esta licuado como lo queremos, reacomodar los alimentos empujándolo hacia las cuchillas, y licuar nuevamente, que sobre licuar los alimentos.

Si el alimento sólido necesita mas tiempo de licuado, deje enfriar un poco el motor y vuelva a licuar 2 minutos extras, la licuadora en cualquier caso no debería funcionar mas de 3 minutos continuos de ser posible.

Cuando quiera granizar hielo, agregue una taza de agua fría, esto ayudara a las cuchillas a hacer bien su trabajo, al final siempre puede eliminar el excedente de agua.

Evite poner dentro del envase alimentos demasiado duros como pepas, huesos u otros, pueden romper o mellar las cuchillas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Una amiga subestimada: la licuadora



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Usar la licuadora
Este es un curso de cocina con rectas para realizar con la licuadora. Esta ya... [05/04/06]
1.872  
2. Crear una animación de licuadora. Tutorial de Flash
En este videotutorial de Flash , vemos cómo animar la caricatura de una... [31/07/12]
17
Curso con video
3. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail