12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una amiga subestimada: la licuadora

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,29/10 (7 opiniones) |13773 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/04/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 A la postre un postre

Como dijimos al principio de nuestro curso, la licuadora es una valioso ayudante de cocina, que llego a nuestros hogares hace muchos años y que a pesar de que salen al mercado productos mas avanzados y complicados, siempre contamos con ella, que es fácil de manejar y que nos ofrece una gran gama de utilidades, ahora veremos como podemos utilizar este aparato de cocina para simplificar la preparación de postres para nuestra familia, sin nada de complicados batidos.

Belleza negra

Ingredientes:

1 ½ taza de harina todo uso, 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo, ¼ de cucharadita de sal, ½ cucharadita de bicarbonato, ½ cucharadita de canela en polvo, 2 huevos, ½ taza de cacao amargo, 1 cucharadita de vainilla, 1 ½ taza de azúcar, ½ taza de mantequilla derretida o una panelita, ½ taza de agua hirviendo.

Preparación:

Cierna la harina junto con la levadura, la sal y el bicarbonato sobre un tazón.

En la licuadora coloque todos los otros ingredientes, tape y bata a alta velocidad hasta mezclar todo muy bien, agregue esta mezcla a las harinas y mezcle rápidamente con movimientos envolventes hasta unir todo muy bien, Vierta en un molde enharinado y enmantequillado y hornee 40 minutos a 175°c

Bizcocho Uruguayo

Ingredientes:

4 huevos, 3 cucharadas de agua fría, 1 taza de harina cernida todo uso, 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo, ¼ de cucharadita de sal, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de azúcar, ½ cucharadita de zumo de limón.

Preparación:

Separe las yemas de las claras

Cierna la harina junto con la levadura, la sal sobre un tazón.

En la licuadora coloque las yemas tape y bata a baja velocidad sin apagar la licuadora y a través de la abertura de la tapa añada primero el agua y la vainilla, pase a alta velocidad añada el azúcar por cucharadas, continúe batiendo unos minutos hasta lograr una mezcla espesa y liviana, vuelque sobre un tazón y agregue la mezcla de las harinas cerniéndolas, mezcle rápidamente con movimientos envolventes hasta unir todo muy bien, añada las claras batidas a punto de nieve y suavemente con movimientos envolventes incorpórelas a la mezcla. Vierta en un molde enharinado y enmantequillado y hornee 45 minutos a 175°c.

Con estos postres llegamos al final de nuestro sencillo curso, espero que de ahora en adelante utilicen su licuadora como un ayudante de cocina, y no solo para batir leche. Invente y experimente, el arte culinario es rico y permite la búsqueda de nuevas recetas. Si en su afán de descubrir otras mezclas de texturas y sabores utiliza este aparato tan útil y si en algo lo he ayudado... mándeme la receta.

Que lo disfruten y a cocinar.

Capýtulo anterior - Salsas y aderezos II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Una amiga subestimada: la licuadora



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Usar la licuadora
Este es un curso de cocina con rectas para realizar con la licuadora. Esta ya... [05/04/06]
1.872  
2. Crear una animación de licuadora. Tutorial de Flash
En este videotutorial de Flash , vemos cómo animar la caricatura de una... [31/07/12]
17
Curso con video
3. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail