12.176 cursos gratis
8.741.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una amiga subestimada: la licuadora

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,29/10 (7 opiniones) |13773 alumnos|Fecha publicación: 06/04/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Los platos fuertes.

Siguiendo con nuestro menú, ahora les presento algunas recetas de platos fuertes, como veremos la licuadora nos permite ahorrar tiempo, y aprovechar al máximo los alimentos.

Croquetas de atún

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de cebollas picadas, ½ taza de harina, 1½ taza de leche, 1 pizca de nuez moscada, ½ cucharadita de sal, 3 cucharadas de perejil picado, 1 lata de atún en aceite (escurrido del aceite, reservamos este para la salsa), pimienta al gusto

Preparación:

Sofreímos la cebolla en la mantequilla, al dorar agregamos la harina, la leche y la nuez moscada, la sal removiendo para lograr una bechamel espesa, dejamos que se enfrié y la vertemos en el vaso de la licuadora, coloque la tapa y bata a baja velocidad por 10 segundos, agregamos el atún y el perejil y repetimos el procedimiento hasta lograr que se integren todos los ingredientes, en una masa compacta, dejamos reposar una media a en la nevera. Formamos croquetas que pasamos por huevo batido y pan y las freímos en aceite bien caliente una a una. Las ponemos sobre papel absorbente.

Mezclamos ½ taza de mayonesa, con el aceite del atún y una cucharada de jugo de limón, bañamos las croquetas con esta salsa y las podemos acompañar de arroz blanco y una ensalada de vegetales.

Arroz español (para 4 personas)

Ingredientes:

½ taza de arroz, ¾ taza de agua, 2 tomates medianos picados en 4, 1 cebolla pequeña picada en 4, 1 pimentón pequeño rojo y uno verde,( sin venas ni semillas) ½ taza de queso amarillo picado en cuadros, 1 pizca de páprika picante, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Prepare el arroz de la forma habitual déjelo al dente pues tendrá doble cocción. Coloque la todos los otros ingredientes en el vaso de la licuadora, coloque la tapa y bata a alta velocidad por 3 minutos, hasta lograr que todo quede muy picado y bien mezclado, añada la páprika y salpimenté al gusto. Vierta la preparación sobre el arroz ya listo y mezcle bien, vacié todo en un molde para horno engrasado, con tapa y hornee a fuego bajo o 160 grados c. durante una hora. Sirva espolvoreado con queso y acompañado con vegetales.

Budín de carne (6 personas)

Ingredientes:

1 kilo de carne molida, 1 lata de frijoles rojos escurridos, ½ taza del liquido de los frijoles, 1 cebolla pequeñita, ¼ de taza de celeri picado, ½ pimentón verde, 100gr. de tocineta, 1 huevo, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Ponga la carne en un tazón, reserve la tocineta. En el vaso de la licuadora coloque todos los otros ingredientes y coloque la tapa, bata a alta velocidad hasta que los vegetales estén parcialmente picados, vierta esta mezcla sobre la carne e integre todo muy bien. Ponga la preparación en un molde enmantequillado y cubra con la tocineta, hornee a 190 grados centígrados por 1 hora. Acompañe con arroz, puré de papas o ensalada de vegetales.

Frituras de pollo (6 personas)

Ingredientes:

2 pechugas de pollo cocidas y cortadas en cuadros de 1 cm. + o -, 2 tazas de leche, 9 cucharadas de harina, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta, 1 panelita de mantequilla derretida, 2 tazas de galletas de soda molidas, 2 huevos y aceite para freír

Preparación:

En el vaso de la licuadora coloque la leche, la harina y salpimiente coloque la tapa, bata a alta velocidad por 30 segundos, por el hueco de la tapa añada la mantequilla tibia poco a poco. Ponga la preparación en una olla y cocine a fuego lento hasta que espese.

En una fuente llana pera horno, extienda la mitad de esta mezcla formando una película en el fondo, coloque encima los cuadrados de pollo en forma ordenada, cubra con la otra mitad de la mezcla y metalo en la nevera para que repose durante 2 horas. Saque y corte cuadrados procurando que cada uno tenga un trozo de pollo, pase por las galletas trituradas y los huevos batidos 2 veces, y fría en aceite bien caliente. Acompañe con vegetales cocidos y salteados en mantequilla y ajo.

Podemos hacer igual con chuletas de cochino ahumadas cortadas en cuadritos, con jamón en cuadritos o con vegetales como el brócoli y la coliflor.

Capítulo anterior - Las nutritivas sopas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Una amiga subestimada: la licuadora



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Usar la licuadora
Este es un curso de cocina con rectas para realizar con la licuadora. Esta ya... [05/04/06]
1.872  
2. Crear una animación de licuadora. Tutorial de Flash
En este videotutorial de Flash , vemos cómo animar la caricatura de una... [31/07/12]
17
Curso con video
3. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail