12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El Alzheimer

Autor: Fundación Alzheimer España
Curso:
8,88/10 (102 opiniones) |17184 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/09/2003

Capýtulo 17:

 Alois Alzheimer (1864 - 1915) - Su vida

Alois Alzheimer, patólogo y psiquiatra alemán, hijo de un notario, nació en Marktbreit (una pequeña aldea cercana a Wüzburg) el 14 de Julio de 1864. Estudiante de medicina en la Universidad de Berlín, Tübingen (Tubinga) y Würzburg (Wuzburgo). En esta última (1987), completó su tesis doctoral titulada "Über die Ohrenschemalzdrnsen" ("Sobre las glándulas ceruminales"). Comenzó su carrera profesional en diciembre de 1888 como residente en el Hospital para Enfermos Mentales y Epilépticos de Frankfurt am Main, donde alcanzó la posición de médico Jefe, creando un laboratorio de Investigación del cerebro.

Se casó en 1984 con Nathalie Geisenheimer, con la que tuvo 3 hijos. En 1903, Alzheimer deja Frankfurt, y después de un corto periodo en Heidelberg, se instaló en el Hospital Psiquiátrico Real de Munich, cuyo jefe de Psiquiatría era el Profesor Kraepelin, uno de los más importantes e influyentes psiquiatras de su época. La carrera de Alzheimer fue lenta y rebatida en sus inicios, pero fulgurante y mundialmente reconocida en su apogeo. Bajo su dirección pasó el laboratorio de la clínica de Munich a ser el Centro de Investigación de Histología Patológica con uno de los mayores prestigios en Europa.

Alzheimer llevó a cabo investigaciones sobre una amplia gama de temas incluyendo las demencias de origen ateriosclerótico y degenerativo (p.e., fue quien describió los cambios histopatológicos de la enfermedad de Pick, otro tipo de enfermedad neurodegenerativa muy rara que también cursa con demencia) y las psicosis. Se dedicó tambien cierto tiempo a la psiquatría forense y al control de la natalidad. Su interés por las demencias y los daños asociados del Sistema Nervioso Central (SNC) fue compartido con su colega Franz Nissl, de quien Alzheimer aprendió procedimientos histológicos novedosos para el estudio de los trastornos nerviosos. Juntos establecieron las características básicas de la anatomía normal y patológica de la corteza cerebral, trabajo que dio lugar a la publicación, entre 1906 y 1918, de una serie de monografías y un libro bajo el título "Histologische und histopatologische arbeiten über Grosshirnrinde" (Estudios histológicos e histopatológicos de la corteza cerebral).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El Alzheimer



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cuidados especializados en la enfermedad de Alzheimer
Un curso dirigido a todas aquellas personas que se relacionen con enfermos de... [20/01/05]
12.655  
2. Alzheimer. Enfermedad. Síntomas y causas
El Alzheimer, sus síntomas , la demencia , los primeros síntomas del Alzheimer ,... [04/01/10]
976  
3. Mal de Alzheimer. Enfermedad
Hablamos sobre una enfermedad común en las personas mayores de edad (55años) el... [02/08/11]
97  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail